El acueducto de Almuñécar es un acueducto de 10 km de longitud que capta las aguas de un acuífero subterráneo mediante galerías de captación y las lleva hasta la localidad de Almuñécar. Tiene varios tramos de arquerías bastante espectaculares y un esfuerzo constructivo notable.
En todos los textos publicados hasta hoy se ha datado como de origen romano, pero sin un fundamento claro que acredite tal procedencia y basándose casi exclusivamente en el hecho de que el destino del acueducto coincide con un lugar donde hubo también una ciudad romana.
En este video se expresan todas las dudas que impedirían que este acueducto sea romano y se apuesta por su procedencia en la época del Renacimiento, momento en el que las necesidades de agua para las industrias azucareras de Almuñécar fueron probablemente las mayores a lo largo de toda la historia de esta ciudad.

Visitas: 63

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

 

Publicidad by Google

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

© 2025   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio