diego issac gomez
  • Hombre
  • embarcacion provincia de salta
  • Argentina
Compartir en Facebook
Compartir

Las amistades de Diego issac gomez

  • Cinthya Viviana
  • Irama
  • José Luis Santos Fernández

Discusiones de diego issac gomez

huella mas antigua del hombre descubierta en bolivia mayo 2008

Inició esta discusión. Última respuesta de Juan Carlos Méndez Madrid 28 Feb 2009. 4 Respuestas

 

Página de diego issac gomez

Información de perfil

Ciudad / País
31
Profesión:
superior
Mi interés es:
apasionado por la historia prehincaica
Mi Página Web:
http://Embarcacion / Prov de Salta

Comentario (3 comentarios)

A las 10:46pm del mayo 29, 2008, diego issac gomez dijo...
EL DIA 28 DE MAYO EN EL PROGRAMA "QUE NO ME PIERDA" SE DIO LA PRIMICIA DE QUE LA HUELLA MAS ANTIGUA DEL HOMBRE SE ENCUENTRA EN LOS ANDES, MOSTRARON FOTOGRAFIAS DE LA INVESTIGACION ARQUELOGICA, LA HUELLA TIENE UN ANTIGUEDAD QUE DATA DE 13.000 AÑOS ANTES DEL DESARROLLO DEL HOMBRE MONO, O SEA QUE EL HOMBRE ANDINO YA EXISTIA TAL COMO LO CONOCEMOS HOY MILES DE AÑOS ANTES QUE EL MONO, SORPRESA PARA LA COMUNIDAD CIENTIFICA, SE TENDRA QUE REPLANTEAR TODAS TEORIAS EVOLUCIONISTA, HOY 29 SE REALIZABA EN LA PAZ LA PRESENTACION OFICIAL DE LOS ALLAZGOS ENCONTRADOS Y DE LAS PRIMERAS MUESTRAS, LA HUELLA CORRESPONDE A UN HOMBRE O MUJER QUE YA PASO LA PUBERTAD, DE TALLE 39, PERFECTAMENTE DESARROLLADA, POR FAVOR DESEARIA MAYOR INFORMACION, A QUIEN ME PUEDE AMPLIAR DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
A las 5:36am del junio 4, 2008, diego issac gomez dijo...
Hallan en Bolivia la 'huella humana' más antigua del mundo.

La Paz (EFE).- Un grupo de investigadores de Bolivia anunció este jueves el hallazgo cerca del Lago Titicaca de lo que consideran la "huella humana" más antigua del mundo, un descubrimiento que niega la teoría sobre la evolución del hombre y que probaría "la existencia de otras humanidades" anteriores a la actual.

Los investigadores, encabezados por Jorge Miranda y Freddy Arce, presentaron la sorprendente teoría en una rueda de prensa en el Ministerio de Exteriores ante otros especialistas y embajadores a los que pidieron ayuda para someter el hallazgo a opiniones de expertos internacionales.

Se trata de una huella en una roca arenisca de un pie izquierdo de 29,5 centímetros, que habría correspondido a un humano de 1,70 metros de altura, con un peso de 70 kilos, que caminaba erguido, según dijo Arce.

Los investigadores deducen que esa huella humana es la más antigua del mundo porque se encuentra en una roca de la edad terciaria, época del mioceno (de 23 a 6 millones de años) y, a su juicio, no fue labrada posteriormente.

La huella "tendría una antigüedad entre 5 y 15 millones", lo que probaría "la existencia de una humanidad anterior" a la actual, a la que se atribuyen como unos dos millones de antigüedad. "La teoría de la evolución entonces quedaría en una gran dificultad con la evidencia que ahora estamos mostrando", apuntó Arce.

La roca se encuentra cerca de la localidad aimara de Sullkatiti, donde es objeto de culto porque los habitantes de la zona consideran que es una huella de sus antepasados, popularmente conocida como la "pisada del inca".

Señalaron que la noticia del descubrimiento fue comunicada a expertos europeos, a los que no identificaron, pero a quienes también han pedido ayuda para corroborar sus investigaciones con otros métodos.

"Nos preguntaron si sabíamos el significado de lo que estábamos proponiendo", comentó Miranda al referirse al escepticismo de los investigadores europeos, a los que ahora invita a visitar la zona para someter el hallazgo a las pruebas científicas que sean necesarias.

Según Arce, también han pedido ayuda a diplomáticos egipcios para que el investigador Zahi Hawass conozca las primeras conclusiones de los bolivianos y se pronuncie sobre ellas.

El motivo de recurrir a este experto obedece, según Arce y Miranda, a que en agosto del 2007 un grupo de arqueólogos egipcios anunciaron el descubrimiento de una huella humana con una antigüedad supuesta de dos millones de años y que, en su momento, fue destacada como un gran descubrimiento por Hawass.

Los investigadores, asociados en la denominada "Comunidad de la sabiduría ancestral", dijo que prepararán para los próximos días una expedición al lugar para presentar a la prensa la roca, que ha sido cercada para protegerla, ya que los comuneros del lugar impiden que sea trasladada a La Paz.
A las 2:32pm del noviembre 12, 2008, Irama dijo...
Si encuentras otra información acerca de este hallazgo, te agradezco amigo Diego, me notifiques para estar al tanto. Un gran saludo!

Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

Zorap

 
 
 

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2020   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más