Red social de Arqueologos e Historiadores
Un paseador de perros checo ha encontrado un tesoro de 4.000 años de antigüedad en Libochovany, en mayo. Incluye oro, joyas de bronce y herramientas. Los objetos serán exhibidos en el museo de Teplice este fin de semana, dijo el director del museo Bohuslav Bocek a los periodistas.
Fuente: ČTK, 4 de septiembre de 2013
Fotos por gentileza de Zavoral Libor / ČTK.
Los arqueólogos afirman que el hallazgo es único. Sólo otros tres similares se documentaron antes. Las hachas de bronce, joyas y adornos para el cabello de oro probablemente fueron descubiertos por los jabalíes cerca de una ruta turística que lleva hasta una colina que domina el valle del río Labe (Elba).
El paseador de perros recogió los objetos raros y se dirigió a los arqueólogos de Teplice que regresaron al lugar al día siguiente y encontraron fragmentos más pequeños de metales y cerámicas. Los artículos de metal probablemente fueron colocados en un recipiente de cerámica de los cuales sólo dos pequeños fragmentos han sobrevivido hasta la fecha. Por ley, el buscador tiene derecho a una recompensa, que se estima en decenas de miles de coronas.
Bienvenido a
Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Derechos de Autor:
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.
Normas de la Comunidad (Aviso Legal): Netiqueta - Términos de servicio
© 2025 Creado por José Luis Santos Fernández. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!
Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae