Foto: El cáliz, de medio kilo, es de oro puro y de talla fina y elegante (REUTERS).
Fue hallado por un joven de 20 años en Cayo Hueso, Florida. Formaba parte del tesoro de la goleta "Santa Margarita". Se hundió por un huracán cuando intentaba regresar a España.
Vía:
REUTERS | 20minutos.es, 27 de junio de 2008
Un cáliz de más de medio kilo de oro puro tallado que forma parte del tesoro de la goleta española del siglo XVII
"Santa Margarita" fue encontrado por un "cazatesoros" en Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, informó hoy el diario The Miami Herald.
Mike DeMar, un joven buceador "cazatesoros" de 20 años que halló la pieza el martes, dijo que al principio pensó "que estaba rescatando una lata de cerveza que el detector de metales había localizado". Sólo cuando retiró fuera del agua los sedimentos que cubrían el objeto, descubrió estupefacto cómo brillaba el oro, agregó.
El cáliz de oro, de una talla fina y elegante, forma parte del tesoro de la "Santa Margarita", que se hundió el 6 de septiembre de 1622 a unos 48 kilómetros de Cayo Hueso como consecuencia del impacto de un huracán mientras intentaba regresar a España.
La goleta española pertenecía a la flotilla del buque
"Nuestra Señora de Atocha", también naufragada en las costas de Florida con un tesoro de 400 millones de dólares y descubierta en 1985 por Mel Fisher. El preciado cáliz fue depositado el miércoles en el Museo Marítimo Mel Fisher, según el rotativo.
¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!
Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae