Presentación del proyecto "Iberia Graeca" en el Institut Català d’Arqueologia Clàssica

Los materiales griegos de la provincia de Tarragona. Presentación de los resultados de los trabajos de documentación realizados por el centro iberia graeca i el Institut Català d’Arqueologia Clàssica (Salón de Actos del ICAC, 11 de junio a las 12 horas).

El Centro Iberia Graeca y el Institut Català d’Arqueologia Clàssica han llevado a cabo entre los meses de octubre de 2011 y marzo de 2012, la documentación de los materiales arqueológicos de origen de origen griego hallados en la provincia de Tarragona. Son un total de 536 piezas procendetes de 39 yacimientos arqueológicos distintos, publicadas en cerca de 240 referencias bibliográficas.

Estos materiales han pasado a formar parte de la base de datos documental de la web de Iberia Graeca (www.iberiagraeca.org), con sus correspondientes fichas de documentación (descripción del objeto, fotografias, dibujos, contexto arqueológico ...) y pueden ser consultados en línea por cualquier persona que esté interesada en la arqueología griega. Esta colaboración ha sido posible gracias a la firma de un protocolo de colaboración entre estos dos centros de investigación. Ved más información aquí (PDF).

Tarragona, gracias a esta colaboración con el ICAC, es la primera provincia del Estado Español que cuenta con esta digitalización de los materiales griegos hallados en sus yacimientos y que facilita el estudio de la presencia de los griegos en nuestro país y, más concretamente, las relaciones comerciales y culturales entre la colonia griega de Emporion (Empúries) y los poblados ibéricos de las comarcas de Tarragona.

El ICAC colabora con el Centro Iberia Graeca desde su fundación en el año 2007 y participa de forma activa en distintos proyectos de difusión del patrimonio griego hallado en la península ibérica y de la cultura griega, en general.

El próximo día 11 de junio a las 12 horas, después de la rueda de prensa, se presentará en la sede del ICAC, el proyecto Iberia Graeca, los resultados conseguidos con este proyecto de colaboración con el Institut Català d’Arqueologia Clàssica y los proyectos de futuro de estas dos instituciones en el campo de la arqueología griega. Participarán en la presentación la Prof. Isabel Rodà (directora del ICAC), el Dr. Xavier Aquilué (responsable científico del Centro Iberia Graeca), la Dra. Maite Miró (arqueóloga del Servei d’Arqueologia de la Generalitat de Catalunya y miembro del Consejo Científico de Iberia Graeca) y el Sr. Faustino Pérez (arqueólogo documentalista del ICAC).

(PDF) Descarga el Tríptico Castellano/Inglés

Institut Català d'Arqueologia Clàssica
Plaça Rovellat, s/n
43003 Tarragona
Tel. 977249133

Visitas: 688

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más