"NDXOXCHWDRGHDXORVI", el enigma sin respuesta de una espada medieval

El arma fue descubierta en 1825 en el fondo del río Witham, en Lincolnshire, Reino Unido. Tiene grabadas 18 letras inconexas que desconciertan a los historiadores.

 

Fuente: Infobae.com | DailyMail, 7 de agosto de 2015

 

A pesar de los 190 años que pasaron desde su descubrimiento, esta espada medieval continúa siendo un misterio sin respuesta. El mensaje que lleva inscrito, "NDXOXCHWDRGHDXORVI", nunca ha sido descifrado. Ahora la Biblioteca Británica ha anunciado que la exhibirá junto a otras piezas históricas, relacionadas con la Carta Magna. Quizá sea una oportunidad para que algún aficionado a los códigos la vea y lo resuelva.

 

Las hipótesis sobre el posible significado son de lo más variadas. Algunos historiadores creen que puede ser una frase de arenga para la guerra, escrita en galés antiguo. Otros, que puede contener parte de un poema. Pero tampoco se descarta que no tenga ningún significado, y que sean sólo garabatos hechos por el herrero.

El arma pesa 1,2 kilos y mide 96 centímetros de largo. "Fácilmente podría haberle cortado la cabeza a un hombre", explicó Julian Harrison, curador de la muestra, en diálogo con el DailyMail. "Es la típica espada medieval que usaban caballeros y barones en los tiempos del Rey Juan I de Inglaterra, y de la Carta Magna", agregó.

 

Por el metal y por la técnica con la que fue labrada, se supone que fue confeccionada en lo que hoy es Alemania. Con lo cual, tampoco se descarta que las inscripciones estén en algún dialecto perdido de la región. "La variedad de lenguas en las que está escrita, según las especulaciones de la gente, va desde el siciliano hasta el galés", concluyó Harrison.

Visitas: 2657

Comentario por Javier Domínguez el agosto 10, 2015 a las 8:10pm

...a nadie le recuerda los mensajes modernos de los jovenes con el movil ?...jeje...indescifrables

Comentario por Carmen L. el agosto 12, 2015 a las 1:37pm

Los garabatos no solían rematarse con una cruz, en la Edad Media. En un móvil, cualquier cosa. Pero vamos, indescifrable de momento.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más