Un equipo de arqueólogos británicos ha descubierto una tumba de unos 2.000 años que contiene los restos de una mujer en una excavación en la ciudad etíope de Aksum junto a artefactos que datan de los siglos I y II.

 

Fuente: RT Actualidad, 10 de junio de 2015

La mujer, apodada 'la Bella Durmiente', estaba acurrucada con la barbilla apoyada en su mano y llevaba un anillo de bronce. Fue enterrada de cara a un espejo romano de bronce, lo que sugiere que era una mujer hermosa, adorada en el momento de su muerte, informa The Guardian.

La mujer tenía a su lado una cuchara cosmética ornamentada de bronce con un trozo de delineador. 'La Bella Durmiente' también estaba adornada con miles de diminutos abalorios, así como un cinturón altamente decorado, lo que sugiere que era una persona de estatus alto. Junto a ella se encontraban dos vasos perfectamente conservados y una taza diseñada para atrapar las lágrimas de los muertos.

La excavación también reveló una jarra de arcilla, que puede contener alimentos y bebidas para la vida tras la muerte. Los investigadores esperan ahora analizar su contenido.

El reino de Aksum fue una potencia del norte de Etiopía durante la era de los primeros cristianos. Existió desde alrededor del año 100 a 940 d.C. y fue un actor importante en la ruta comercial entre el Imperio romano y la antigua India.

Visitas: 850

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2020   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más