Iniciativas del M.A.N. para el Día Internacional de la Mujer 2017

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Museo Arqueológico Nacional, comprometido con los estudios de género, se adhiere a la celebración con un programa de actividades divulgativas, científicas y colaborativas que tienen, como no podía ser menos, a la mujer como protagonista:

- Día 8, miércoles, a las 18 h: Mesa redonda con motivo de la presentación del blog colaborativo "Arqueólogas e historiadoras. Mujeres que también hacen ciencia e hicieron historia" (ver más abajo).
Información actividad MAN en: http://www.man.es/man/actividades/cursos-y-conferencias/20170308-bl...

- Día 11, sábado, de 11 a 18 h, realizan una JORNADA DE EDICIÓN EN WIKIPEDIA: EDITATONA "Mujeres y Arqueología", con el objetivo de crear artículos y mejorar los contenidos que sobre esta temática existen en Wikipedia. Se editarían biografías así como yacimientos y hallazgos arqueológicos relevantes relacionados con la mujer.
Información actividad MAN en: http://www.man.es/man/actividades/congresos-y-reuniones/20170311-ed...

(Están preparando el listado de entradas, por lo que están abiertos a recibir propuestas y bibliografía. Conocer Wikipedia por dentro, y contribuir en ella en los temas que conocemos bien, es una importante labor social y divulgadora de nuestros tiempos.)

- El blog "Arqueólogas e historiadoras. Mujeres que también hacen ciencia e hicieron historia"  aloja contenidos sobre científicas de estas disciplinas, artistas y mujeres destacadas de la Historia y pretende ser una vía de difusión y conocimiento sobre las mujeres que investigan en arqueología, en historia y en historia del arte, un modo de visibilizar su trabajo, así como un lugar donde compartir investigaciones en torno a las mujeres a lo largo de la Historia. Es un blog ABIERTO A LA PARTICIPACIÓN, por lo que cualquier persona puede enviar su contribución sobre los temas propuestos, para que todas esas mujeres que también hacen ciencia e hicieron historia tengan su espacio en la red.

Aunque no podáis asistir a las actividades del M.A.N., éste es un espacio en el que se puede participar más adelante (aquí están las instrucciones para los textos).

Se agradece vuestra asistencia, y colaboración en la difusión.

Foto (dcha.) y pie del citado blog: "Detalle de la hydria ática de Caputi (imagen), en la que se representa a una mujer decorando una vasija cerámica en un taller alfarero en Grecia. Fuente: Vizcaíno 2011 (p. 130)" (hacia 460 a.C.).

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 198

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más