Hallan en la costa de Florida un tesoro de 350 monedas de oro de la Flota Española de 1715

Submarinistas de una compañía "cazatesoros" de Florida han recuperado del fondo marino de Vero Beach, en la costa este del estado, 350 monedas de oro valoradas en 4,5 millones de dólares y procedentes de un galeón español de principios del siglo XVIII, informó este jueves la empresa.
Fuente: Univisión.com, 20 de agosto de 2015
Menos de un mes después de que una familia recuperara, utilizando un detector de metales, 60 monedas de oro valoradas en más de un millón de dólares, la compañía 1715 Fleet-Queens Jewels, poseedora de los derechos sobre varios lugares del naufragio de la llamada Flota Española de 1715, ha hecho el anuncio de este nuevo hallazgo.
"Unas 350 monedas de oro, incluidos nueve reales valorados cada uno en 300,000 dólares, fueron recuperadas los pasados 30 y 31 de julio", señala la compañía en su web, donde también aparecen fotografías de los submarinistas exhibiendo las monedas.
El tesoro está compuesto por "cientos de escudos, doblones y reales" que formaban parte del cargamento de oro que transportaba la Flota Española de 1715, que zarpó desde La Habana rumbo a España, pero once naves se hundieron en las costas de Florida debido a un huracán que se cobró la vida de un millar de personas.
Una parte del oro, la plata y otros objetos que quedaron diseminados por el suelo marino fueron recuperados tras la tormenta, pero los historiadores y "cazatesoros" creen que millones de dólares en plata y oro permanecen todavía en el fondo del mar.
La compañía 1715 Fleet-Queens Jewels, fundada en 2010 por William y Brent Brisben, es una de las que opera en aguas de Florida. Si bien esta empresa afirma en su web que su prioridad es "llevar la asombrosa historia de la Flota de 1715 al público" y "educar a la gente sobre la colonización española del Nuevo Mundo", en otra, se convierte en almoneda de oro, plata y artefactos extraídos.
"Aquí está tu oportunidad de poseer una pieza rara y valiosa de la historia del tesoro de la flota 1715. Tenemos escudos de oro y reales de plata. También ofrecemos monedas montadas como joyas, así como balas de mosquete, cañón y fragmentos de cerámica", reza el anuncio de venta en una de las páginas de la compañía.

Visitas: 2438

Comentario por José Luis Santos Fernández el noviembre 9, 2016 a las 12:51pm

Los cazatesoros comienzan la venta de monedas de oro procedentes de naufragios españoles en Vero Beach (Florida) en 1715. Cada moneda se vende entre 2.000 a 9.000 $. Un botín de más de 1 millón de dólares. :(

NUEVA ORLEANS (AP) - Una firma de inversiones de Nueva Orleans ha comenzado a comercializar monedas de oro de un naufragio de 300 años de antigüedad descubierto en la costa de la Florida.

Blanchard & Co. es uno de los dos distribuidores que ofrecen las monedas de una zona donde 11 barcos cargados de tesoros de una flota española fueron aplastados sobre los arrecifes por un huracán el 31 de julio de 1715. El otro distribuidor es Monaco Rare Coins.

John Albanese, un experto en monedas con sede en Nueva Jersey, quien dijo que en una entrevista el viernes, la mayoría de las 295 monedas ofrecidas fueron encontradas por los buceadores que exploraron el área el año pasado en el 300 aniversario del desastre.

Albanese dijo que algunos son de expediciones anteriores en 2010 y 2013. Dijo que el valor de mercado combinado de las monedas es más de $ 1 millón.

Las monedas varían en denominación, tamaño y forma. "Ellas fueron hechas a mano", dijo Albanese, quien agregó que el valor de las monedas en el momento en que fueron hechas se basaba en su peso.

Un comunicado de prensa de Blanchard dice que las monedas fueron acuñadas en Colombia, México y Perú. Ellas fueron fechadas entre 1692 y 1715. La mayoría son de un descubrimiento hecho a 6 pies de agua a unos 100 pies de la costa de Vero Beach, Florida.

Albanese dijo que las monedas se vendían rápidamente una vez que estaban disponibles en el nivel mayorista.

Craig Baudot, vicepresidente ejecutivo de Blanchard, dijo que su compañía comenzó a comercializar las monedas en las últimas dos semanas. Dijo que las monedas se comercializan a precios que van desde alrededor de $ 2.000 a $ 9.000. Él dijo que el interés ha sido alto en el nivel al por menor también.

"Estás lidiando con algo que tiene más de 300 años", dijo Baudot. "Todo el mundo sueña con caminar por la playa y encontrar un tesoro."

Los buques de la flota 1715 se dirigían a España desde La Habana cuando se encontraron con el huracán cerca de lo que ahora es Vero Beach. Unas mil personas murieron en el desastre marítimo.

Más información: http://www.ksl.com/…

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más