Tap o'Noth, una fortaleza en una colina en Aberdeenshire. Hay más de 5.000 de estas antiguas estructuras en Gran Bretaña e Irlanda, pero han sido poco estudiadas hasta ahora

Via: http://www.bbc.co.uk/news/education-23203500

Bueno, ¡y los aficionados a la arqueología de las Islas Británicas en general!

Equipos de voluntarios cotorrearán su territorio más inmediato para descubrir, identificar y clasificar terraplenes, fosos y entradas de lo que podrían ser los "fuertes de colina" (hillforts) de la Edad del Hierro y/o Bronce de todo el territorio insular.

El proyecto, a cuatro años vista, empezó en 2012 y tiene por objetivo la creación de un atlas online abierto a todo tipo de personas de estos interesantes (pero poco estudiados) monumentos de las islas. Lo coordinan las Universidades de Oxford y Edimburgo, encargadas cada una de un área territorial.

Se espera que la colaboración ciudadana alcance a identificar los cerca de 5.000 de estos monumentos que deben existir y que hasta ahora se creían fundamentalmente enclaves defensivos. La mayor parte de los estudios no han arrojado el material adecuado para tal identificación, por lo que se necesita un catálogo más completo para "saber por qué se crearon y cómo se usaron", como dice uno de los directores del proyecto, el profesor Gary Lock.

Como allí no hay taifadades autónomas que se furlucien el dinero en un bonito menumento-estrellita con aparcamiento y bares y el resto lo pulan en gambas pa' los "con(s)ejeros de cul(t)ura", y como no se espera que el resultado sea un lamento general sobre lo descuidado que es el Estado con las cosas de los ciudadanos, se espera producir un completo atlas online, con enlace a Google Earth, para uso general e investigativo que todos (hasta los que no semos sajones) podamos utilizar para mejorar el conocimiento de "tan icónicos monumentos".

Mas info: en este enlace, la central del proyecto.

Visitas: 611

Comentario por ALIADO el julio 11, 2013 a las 7:37pm

En otros países, los políticos también roban todo lo que pueden. La diferencia está en que allí, si les pillan, dimiten y pueden ir a la cárcel y aquí, sin embargo, no les pasa nada.

 

Saludos.

Comentario por Carmen L. el julio 23, 2013 a las 5:07pm
Otra gran diferencia es que aquí no nos creemos menos listos que los "políticos", así que...
Comentario por ALIADO el julio 23, 2013 a las 8:39pm

Hoy hemos tenido varios ejemplos de que no les va a pasar nada. Todos los acusados del antiguo Gobierno de las Islas Baleares han recibido del Supremo una reducción muy significativa de pena sobre la sentencia dictada anteriormente contra ellos. O sea, que nadie les va a ver en la cárcel.

 

Saludos.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más