El Concello rehabilitará con el Urban una piscina romana que está en la plaza de Santa María (Lugo)

La junta de compras del Ayuntamiento aprobó ayer una partida de 17.748 euros para la redacción de un proyecto para restaurar y poner en valor la piscina romana que está en la plaza de Santa María, a la altura de Caixa Galicia, en la esquina de la citada plaza con Alférez Provisional, prácticamente al pie de la catedral.


Hace más de cuarenta años que se descubrió esta piscina romana, pero para una mejor conservación se volvió a cubrir con el pavimento de la plaza en posteriores reformas. Ahora, se volverá a abrir con el objetivo de restaurarla y exponerla. En la partida aprobada ayer se incluyen las obras de reforma y la dirección técnica de la misma. La empresa adjudicataria es Tomos Conservación y Restauración y el plazo máximo para acabar la rehabilitación es de 45 días, según señalaron ayer fuentes municipales.


Este proyecto se incluye dentro de las actuaciones previstas en la memoria del Plan Urban para la revalorización del patrimonio arqueológico en la vía pública de lugares como los alrededores de la Catedral.

Una vez finalizada la reforma, el Concello prevé que la piscina quede expuesta. Para ello, ha previsto destinar un máximo de 104.400 euros procedentes del Plan Urban (fondos europeos para rehabilitar los cascos históricos). Por el momento, no se ha indicado cómo se expondrá, aunque lo más probable es que sea como se hizo con la ventana arqueológica de la Rúa Nova.


Fuente "La Voz de Galicia"


Las obras comenzaron el día 27-XI-2009 con la delimitación del área que ocupa la piscina en la plaza para posteriormente comenzar a su excavación.


Fuente lvcvsavgvsti.blogspot.com

Visitas: 423

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más