EL CAIRO.- ESPAÑA DEVUELVE TRES OBJETOS.

El Cairo, Egipto.- España devolverá esta semana a Egipto tres objetos artísticos robados de la época de los faraones, informó este jueves el Consejo Superior de Antigüedades en El Cairo.

El Museo Egipcio de Barcelona accedió a devolver las piezas del Reino Nuevo (ca. 1530-1292 a.C.) tras duras negociaciones y una demanda.

Se trata de una cabeza de una estatua de hombre de basalto especialmente bien plasmada, un busto de granito de un alto funcionario así como un relieve.

El relieve al parecer fue arrancado del muro de una cámara funeraria en Luxor. Muestra a dos mujeres de pie una junto a la otra, de las cuales una huele una flor de loto y la otra sostiene un cáliz.

El Consejo Superior de Antigüedades recuperó en los últimos años numerosos objetos robados bajo la gestión de su actual secretario general, Zahi Hawass.

En la mayoría de los casos participaron en el robo y el tráfico de objetos arqueológicos ciudadanos egipcios. Algunos funcionarios firmaron certificados de exportación en los que las valiosas piezas eran declaradas copias a cambio de sobornos.

Muchas antigüedades egipcias en diversos museos internacionales provienen de la época en que Egipto aún repartía las piezas halladas entre arqueólogos extranjeros y el Estado egipcio.

Visitas: 168

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2021   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más