Descubren un posible anfiteatro romano en Volterra (Toscana, Italia)

Los expertos lo han calificado de “extraordinario” y podría convertirse en el más importante del siglo. El descubrimiento de un nuevo anfiteatro romano ha llenado de ilusión a los arqueólogos que trabajan rescatando ruinas. El hallazgo, que ha tenido lugar en Volterra (Italia), estaría fechado en el siglo I d.C. y comprendería una superficie en forma de elipse de 80 x 60 metros según las mediciones provisionales que por ahora se han realizado.

Fuente: A.V.C. | El Confidencial.com, 7 de agosto de 2015

Cercano a la puerta etrusca de Diana, el descubrimiento surgió a finales de julio de manera casual mientras que se realizaban obras de acondicionamiento de las vías fluviales próximas a un cementerio. Para confirmar que la estructura descubierta se corresponde con las teorías, el terreno se continúa excavando y se siguen sacando a la superficie los restos que se van encontrando.

Así se determinó en la conferencia que tuvo lugar el pasado jueves, donde expertos en Patrimonio de la Toscana y políticos de la región se dieron cita para informar de la buena noticia. "Un buen día para la Toscana. En Volterra, un gran descubrimiento arqueológico", escribió en su cuenta de Twitter Enrico Rossi, presidente de la mencionada región.

Los primeros restos que se encontraron dieron a entender a los estudiosos que se trataba de una muralla cuyas piedras formaban parte de una estructura mucho mayor. Si la importancia del hallazgo se confirma, Volterra se situaría en el centro de los estudios históricos y arqueológicos.

Visitas: 666

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más