Descubren el "evangelio de los oráculos de María" en un manuscrito de hace 1.500 años

Al descifrar un libro de hace 1.500 años, escrito en la lengua copta y que servía para orientar y animar a las personas que buscaban solucionar sus problemas, los investigadores han descubierto un "evangelio de los oráculos de María" previamente desconocido.

 

Fuente: Live Science | RT Actualidad, 4 de febrero de 2015

Fotos por gentileza de: Harvard Art Museums/Arthur M. Sackler Museum, Gift of Mrs. Beatrice Kelekian in memory of her husband, Charles Dikran Kelekian, 1984.669

 

La catedrática de Religión en la Universidad de Princeton, Anne Marie Luijendijk, ha explicado que el nuevo evangelio no se parece a ningún otro, ya que en lugar de la descripción de la vida y muerte de Jesucristo, contiene 37 oráculos, de los que sólo unos pocos mencionan a Cristo, informa el portal Livescience.

 

Los oráculos, escritos en un lenguaje muy poco preciso, podrían haberse usado para la adivinación, según la hipótesis de Luijendijk. La persona que buscaba respuesta a una pregunta podría haberse dirigido al propietario del libro para que uno de los 37 oráculos le ayudara a encontrar la solución a su problema. A su vez, el propietario del libro podría haber actuado como el adivinador que ayudaba a interpretar los textos.

 

En el mundo antiguo, existían los denominados "libros de oráculos" que se utilizaban para predecir el futuro de una persona. No obstante, Luijendijk ha señalado que este es el único libro de oráculos de los encontrados que lleva por nombre "evangelio".

 

Una de las particularidades del libro es su pequeño tamaño, ya que consta de menos de 7,5 centímetros de largo y 6,8 centímetros de ancho. "Dado el pequeño tamaño del libro, la letra es sorprendentemente legible y bastante elegante", ha señalado la catedrática.

Visitas: 1734

Comentario por María Jesús el febrero 12, 2015 a las 10:42am

Para practicar la adivinación sirve cualquier libro, basta con formular una pregunta y abrir el libro por una página cualquiera: lo que se diga en esa página responderá a tu pregunta.  Os animo a que lo practiquéis.  Saludos.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2020   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más