«Colón nació en Portugal y era en realidad hijo del rey polaco Ladislao III»

Según el historiador portugués Manuel Rosa, el auténtico Colón no era un plebeyo italiano a las órdenes de la monarquía española, sino un hombre de confianza de la monarquía de Portugal que sabía que no se dirigía a las India sino a América.

EFE / ABC

El historiador portugués Manuel Rosa, especializado en estudios colombinos, ha vuelto a poner en duda que Cristóbal Colón naciera en Italia y asegura haber encontrado la prueba definitiva.

En un nuevo artículo publicado por la Legal History Review, en la universidad de Quinnipiac (Connecticut), Rosa asegura que el Mayorazgo de Colón en el que se basa la teoría oficial de que nació en Génova era falso.

«La importancia del artículo es que prueba que el Mayorazgo de 1498 fue una falsificación hecha noventa años después de que Colón muriera», contó el historiador en conversación con Efe.

«He descubierto que el supuesto documento fue contestado en su día por la propia justicia española, que ya sentenció que ese documento vale lo mismo que un folio en blanco», añadió.

«La historia de Colón es falsa»

«El descubrimiento pone en duda todo lo escrito hasta ahora sobre Colón. La historia de Colón tal y como nos la han contado es falsa», aseguró.

Según Rosa, estos nuevos elementos sobre Colón dan mayor fundamento a su teoría sobre que el hombre enviado por los reyes Católicos a la India no era italiano.

«Colón nació en Madeira (Portugal) y era en realidad hijo del rey polaco Ladislao III, que huyó a Madeira tras luchar contra los turcos en una batalla en la que hasta ahora muchos pensaban que había encontrado la muerte», explica.

En Madeira, el padre de Colón habría vivido con el nombre falso de Henrique Alemão.

Rosa, que en 2008 publicó «Colón. La historia jamás contada», en la que ya empezaba a deconstruir la biografía oficial del descubridor de América, se dijo "consciente" de las críticas que recibe de parte de la comunidad de historiadores.

«Sé que me consideran alguien que quiere reescribir la historia, pero debe contarse que lo que parece escrito en piedra, la versión oficial, es falsa», añadió.

Hombre de confianza

El especialista asegura en su libro que Cristóbal Colón servía en secreto a Portugal, y no a España, a la que con el descubrimiento de América pretendía alejar de los ricos mercados de Asia.

Según el historiador, el auténtico Colón no era un plebeyo italiano a las órdenes de la monarquía española, sino un hombre de confianza de la monarquía de Portugal que sabía bien desde el principio que no se dirigía a las India sino a América.

Rosa dijo a Efe confiar que «cuando el libro se publique en inglés -hasta ahora solo es posible encontrarlo en portugués, español, lituano y polaco- toda la historia de Colón tal y como se conoce se derrumbará”.

Visitas: 2184

Comentario por Percha el octubre 19, 2015 a las 10:25am

Una teoría más y van…

Lo que no me entra en la cabeza es porqué un rey polaco, por muy derrotado que fuera (Polonia y Hungría siguieron su camino independientes), iba a huir de incógnito a Madeira.

Comentario por Percha el octubre 19, 2015 a las 10:28am

Claro que el que Colón trabajase en secreto para Portugal, alejando a los castellanos de Asia, para llevarles a América, que ya conocía, también se las trae.

Comentario por Guillermo Caso de los Cobos el octubre 19, 2015 a las 10:56am

Cierto, Percha, no será la última teoría sobre el origen de Colón, máxime viendo como esta del Sr. Manuel Rosa contiene elementos en los que se requieren pruebas incontestables para mantenerlos, y dudo mucho que los tenga.

Lo más gracioso es que diga que su libro cuando se publique en inglés -aun cuando ya está publicado en portugués, español, principalmente- toda la historia de Colón se derrumbará tal y como se conoce. Sólo esta forma de argumentar ya dice mucho de sus capacidades. ¿Acaso los especialistas españoles y portugueses no tienen la solvencia necesaria para valorar sus curiosas aportaciones? A lo mejor puede que el mundo anglosajón le haga todavía menor caso. En fin...

Saludos

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más