Charlas arqueológicas gratis en Dublín

Después del éxito que tuvo en 2010, el Ayuntamiento de Dublín y los Amigos de Dublín Medieval han decidido continuar con la actividad "Tales of Medieval Dublin", una serie de siete conferencias gratuitas a la hora de la comida (hora anglosajona, se entiende: entre las 12 y la 1 del mediodía) que se llevan a llevarán a cabo mensualmente entre junio y diciembre de 2011.

El ex ministro de Arte, Cultura y Gaeltacht, y actual presidente del Partido Laborista, Michael D. Higgins, iniciará la serie y ofrecerá la primera conferencia el 21 de junio de 2011 en la sede de Wood Quay del ayuntamiento dublinés, en el contexto histórico único de un tramo de la muralla original hiberno-nórdica que data del siglo XII.

El título "Cuentos del Dublín Medieval" alude a que los conferenciantes escogen historias -fundamentadas arqueológica e históricamente- de personas y hechos reales de Dublín, con el fin de acercar al oyente a las vidas y "milagros" (para sobrevivir cotidianamente, claro) que llevaban a cabo los irlandeses o anglo-irlandeses de la Edad Media. Una mujer noble, un campesino, un notario, el cronista James Stanihurst (que sirvió tanto a la Reina María, Católica, como a la Reina Isabel, Protestante) y una serie de personajes más o menos anónimos que tuvieron voz y voto en el correr de los hechos del Dublín Medieval serán los protagonistas de este mes de Junio.

Los que tengais la suerte de estar en la capital de Irlanda este verano ya teneis un aliciente más para pasarlo bien y aprender mientras estais allí, que no todo van a ser "pintas" y escapaditas a la alegre vida nocturna de la City  ;) 

(En el enlace, videos de los anteriores "Cuentos del Dublín Medieval" a cargo de la asociación organizadora, pra ir cogiendo el truco del inglés dublinero).

Visitas: 144

Comentario por Augusto Pugliese Rossi el junio 15, 2011 a las 12:18pm
Qué noticia encantadora, Carmen. Es una forma muy agradable de conocer la historia menuda de tu propia ciudad. Una idea digna de imitar y que haríamos bien en sugerir a nuestros propios ayuntamientos.
Comentario por Carmen L. el junio 16, 2011 a las 6:48pm
Nooo, a nuestros ayuntamientos no. Mejor a nuestras "cabecitas locas" amantes de la Historia local, Licenciados, aficionados y demás. Que luego viene la subvención, la corrupción y el bipartidismo y la jo...jojojo.... 
Comentario por Augusto Pugliese Rossi el junio 16, 2011 a las 8:52pm
Tendré en cuenta su sabia objeción, madame...

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más