Comienzan las obras de reforma de la antigua cárcel provincial para convertirla en un centro cultural de usos múltiples. Esta primera fase tiene un plazo de 14 meses y el presupuesto es de 2,3 millones. El portavoz del PP, Jaime Castiñeira, criticó el retraso en iniciar estos trabajos.
Vestigios del pavimento romano encontrado en el patio exterior (imagen "La Voz de Galicia")

El alcalde, José López Orozco; los concejales Antón Bao y Sonia Méndez y la vicepresidenta segunda de la Diputación, Lara Méndez, supervisaron ayer el inicio de las obras que, en total, costarán 5,7 millones. Los arquitectos Juan Creus y Covadonga Carrasco, autores del proyecto que ganó el concurso de ideas, explicaron que hasta el próximo verano se efectuarán trabajos de demolición y consolidación. Creus indicó que «la clave del edificio es el patio central, por lo que en su entorno para se creará un espacio vivo y muy participativo». El patio será una zona de exposiciones, incluyendo las celdas de hombres y mujeres. El módulo posterior entra también en esta fase de las obras y lo ocupará el área de Arqueología. En el patio exterior, que estará abierto al público, se abrirá una nueva puerta a la calle peatonal.


En las catas arqueológicas efectuadas en el recinto, bajo la dirección de Francisco Hervés, se han localizado en una de ellas, en el patio, vestigios de un pavimento romano. Igualmente se aprecia el nivel en el que se encontraba la necrópolis ya localizada anteriormente, pero de la que, a estas alturas no se aprecian vestigios relevantes. También se encontraron piezas de cerámica. Se hallaron partes del muro que rodeaba la cárcel, que aparecen también en otra cata, junto a restos de una canalización moderna.

Visitas: 492

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2021   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más