Red social de Arqueologos e Historiadores
Uno de los elementos que hicieron posible la civilización romana fueron sus avanzadas vías de comunicación, una red de 100.000 kilómetros de calzadas.
Esas vías llegaron a comunicar todo el Imperio romano desde la antigua Hispania hasta Asia Menor, y desde Britania hasta el norte de África. Sin duda, fue uno de los elementos más revolucionarios e innovadores de la antigüedad. La construcción de estas calzadas era tan buena y estaba tan bien diseñada que aún hoy se conservan algunas de ellas, a pesar de todo el tiempo transcurrido.
Hace unas semanas Isaac Moreno Gallo publicó un vídeo muy bien elaborado en el que explica brevemente, en sólo dos minutos y medio, cómo era la técnica de construcción de estas calzadas. Una técnica que incluía una forma de evitar el encharcamiento de las vías por la lluvia y medidas, recientemente descubiertas, para evitar que la naturaleza invadiese la calzada.
Etiquetas:
Bienvenido a
Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Derechos de Autor:
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.
Normas de la Comunidad (Aviso Legal): Netiqueta - Términos de servicio
Switch to the Mobile Optimized View
© 2024 Creado por José Luis Santos Fernández. Tecnología de