"Ruta celtibérica" ofrece información en varios idiomas sobre 31 yacimientos arqueológicos"

El campus universitario de Teruel ha presentado hoy una página web sobre la ruta celtibérica 'www.celtiberica.com', con información en varios idiomas, mapas, fichas y fotografías relativas a 31 yacimientos arqueológicos.

Vía: Europa Press / 19 de mayo de 2010

Uno de los impulsores del proyecto ha sido el director del proyecto Segeda y catedrático de Prehistoria de la Universidad de Zaragoza, Francisco Burillo, realizado con apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (IAM), ha informado la UZ en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es proteger el patrimonio histórico-artístico, fomentado el turismo rural en los municipios donde están los yacimientos, han explicado desde la institución académica.

Asimismo, este espacio web se enmarca dentro del Proyecto Ruta Celtibérica, impulsado por el Seminario de Arqueología y Etnología Turolense y el Centro de Estudios Celtibéricos de Segeda.

También han colaborado en el apartado de preparación de los contenidos digitales el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad --dentro del Programa I+D+i-- y el Grupo de Excelencia Hiberus de la Universidad de Zaragoza.

La página web 'www.celtiberica.com' recoge los aspectos más representativos de los enclaves y eventos integrados en la Ruta celtibérica y está traducida al francés, inglés y alemán, mientras que se está realizando ya su traducción al italiano, japonés y chino.

Incluye un apartado histórico con 14 fichas sobre la Cultura Celtberica y 46 fichas sobre los eventos culturales que la integran, con una sencilla descripción e información de carácter general de cada uno de ellos, acompañados por un corpus de 42 mapas y 232 fotografías.

Foto: Numancia: Muralla celtibérica.

RUTA CELTIBÉRICA

La Ruta Celtibérica incluyen 31 yacimientos --de los cuáles 21 están acondicionados para su visita--, 21 museos y centros de interpretación, y ocho eventos culturales, dentro del ámbito territorial de la Celtiberia Histórica que actualmente abarca cinco Comunidades autónomas --Navarra, Castilla-León, Castilla-la Mancha, La Rioja y Aragón--.

Desde el punto de vista cronológico, la Ruta Celtibérica se centra en la historia de las poblaciones celtíberas, desde su momento de formación en la I Edad del Hiero y su posterior integración dentro del Imperio Romano.

La Ruta Celtibérica tiene como objetivos identificar, conocer e inventariar el patrimonio arqueológico existente en el territorio de la Celtiberia histórica y potenciar medidas para su protección, conservación y musealización. Además, pretende ofrecer una imagen e identidad coordinada de las diferentes actividades surgidas y vinculadas con los celtíberos.

También se busca lograr la divulgación y generalización del conocimiento histórico que proporciona este patrimonio. Todo esto, para "ser un medio del desarrollo social y económico, sostenible y permanente del ámbito rural donde se encuentra, como un elemento clave del turismo cultural", han señalado desde la Universidad de Zaragoza.

Visitas: 441

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más