La arqueología vettona une a diez municipios de Ávila para promoción del turismo

La intervención arqueológica que está llevando en la torre sur de la puerta de San Vicente de la Muralla de Ávila ha dejado al descubierto un verraco de piedra de origen celta, datado en el siglo II a.C. EFE/RAÚL SANCHIDRIÁN

Fuente: EFE Futuro.com | 21 de mayo de 2013

Una decena de municipios de la comarca abulense Sierra de Ávila han recurrido a los castros vettones de sus inmediaciones, -asentamientos de población de traza defensiva en lugares de relieve montañoso-, para promocionarse como destino turístico y buscar recursos económicos en tiempos de crisis.

Un centro de gestión, para coordinar y promocionar actividades turísticas, es el primer objetivo de esta mancomunidad encabezada por San Juan del Olmo que tiene su referente en los vettones, un pueblo prerromano, de raíz celta, que hacia el siglo V antes de Cristo se asentó en el oeste de la península ibérica.

Chamartín, Solana de Rioalmar, Ortigosa de Rioalmar, Manjabálago, Muñico, Sancorreja, Gallegos de Altamira, Valdecasa, y Grandes y San Martín son las restantes localidades asociadas.

Todas ellas, según han informado hoy a través de una nota, pretenden apostar por el desarrollo sostenible a través de la diversificación económica de una zona predominantemente ganadera, pero que tiene en la arqueología uno de sus valores añadidos con castros como los de Chamartín de la Sierra, La Mesa de Miranda, Sanchorreja, Los Castillejos, la Coba y Las Henrenes.

Para conseguir su objetivo, al que invitan a participar a otras localidades de la zona, se emplearán las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las redes sociales, que ofrecerán información sobre eventos e iniciativas, alojamientos turísticos, visitas temáticas y actividades deportivas.

La intención, han señalado, es presentar la comarca como “un espacio de entretenimiento”, con un “amplio abanico de actividades” programadas para los habitantes y los turistas.

Una de las primeras iniciativas, en este sentido, es la participación conjunta dentro del I Congreso Nacional de Turismo Rural, que se celebrará en Ávila el 6 y 7 de junio. EFE

Visitas: 322

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más