El festival de recreación histórica Tarraco Viva se centrará en el deporte y la cultura del Mediterráneo clásico, informa el consistorio tarraconense.

Tarraco Viva cumple su vigésima edición con un total de 450 actos repartidos en treinta espacios, la mayoría museos y recintos monumentales declarados Patrimonio Mundial.

En esta iniciativa también participan Altafulla, Constantí, Cambrils, Falset y Vila-rodona, implica, además, a una treintena de asociaciones y a un millar de personas y cuenta con una inversión de 340.000 euros.

El festival se celebrará del 13 al 27 de mayo con el deporte como gran protagonista, pero también pivotará sobre los ejes de las mujeres en la antigüedad y la vida en la calle romana.

El director del Festival, Magí Seritjol, ha subrayado que reivindican que el deporte nació en el Mediterráneo, "los griegos ya competían y los atletas representaban el ideal de virtud personal y belleza que nos ha llegado hasta nuestros días".

El espectáculo inaugural será el 13 de mayo en el Anfiteatro romano y consistirá en recrear los Juegos de Nemea que, junto a los Juegos Olímpicos, los Píticos y los Ístmicos formaban las competiciones principales de los Juegos Panhelénicos.

Otra de las actividades destacadas será la exposición itinerante "Areté: deporte, belleza y conocimiento en la antigua Grecia".

La mujer también tendrá un papel destacado en esta edición, aunque Seritjol vaticina más protagonismo en el futuro, porque "cada vez existen más estudios sobre su importancia en el mundo clásico y desde el Festival queremos ponerla en valor".

"Vecinos de Roma" recreará una calle romana, donde los espectadores podrán comparar la vida diaria de los vecinos de una ciudad romana con las actuales.

La actividad tendrá una versión nocturna para conocer la noche en Roma que era el momento de los marginados, pobres, delincuentes y prostitutas. EFE

Fuente: lavanguardia.com | 5 de abril de 2018

Visitas: 269

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más