La VI Muestra Internacional de Cine Arqueológico La Olmeda apuesta en su sexta edición por el cine procedente de Francia, Gran Bretaña, México, Portugal y España e incluye una sección educativa, enmarcada dentro del proyecto Educaolmeda, impulsado desde lavilla romana La Olmeda.

El ciclo, organizado por la Diputación de Palencia en colaboración del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (FICAB) arranca mañana y hasta el próximo 27 de octubre proyectará trece películas relacionadas con la Arqueología, en el Centro Cultural Provincial de la capital, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Además, en esta edición se ha apostado por incluir dentro del ciclo y como novedad, una Sección Educativa con proyecciones que cuidan especialmente los aspectos didácticos y entroncan directamente con los objetivos curriculares de los centros educativos.

Se trata de un nuevo formato destinado a escolares y estudiantes en general, dentro del proyecto impulsado desde la villa romana La Olmeda "Educaolmeda" con el fin de acercar la historia y la arqueología a niños y jóvenes.

El contenido de la Muestra de Cine, por su parte, pretende ofrecer "un apasionante viaje a la historia de la Humanidad a través de esta alternativa a la divulgación científica".

Entre las películas y documentales que se proyectarán están "La Tumba de Gengis Kan. El secreto desvelado" y "La Pompeya británica de la Edad del Bronce", reconocidos con el Premio Arkeolan a la divulgación científica en el FICAB 2017 o "Piel de asno", dirigida por Jacques Demy en 1970, un clásico del cine francés que recrea el conocido cuento de Jacques Perrault.

También podrán verse documentales sobre los vestigios más antiguos del comportamiento artístico en la historia de la Humanidad que hay en Sudáfrica, los secretos de la tumba de Miguel de Cervantes, el Museo Arqueológico Antonino Salinas de Palermo o el yacimiento arqueológico de Cholula, donde el Gobierno de México desarrolla la construcción de un parque comercial. EFE.

DESCARGA EL PROGRAMA EN PDF

Fuente: lavanguardia.com | 22 de octubre de 2018

Visitas: 65

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más