Hallan en La Cornisa de Cabrerizos (Salamanca) unos grabados rupestres que podrían ser auténticos

Grabados encontrados en la zona de La Cornisa. Eñe

Fuente: lagacetadesalamanca.es | 2 de marzo de 2016

La Junta de Castilla y León iniciará la investigación para conocer la antigüedad y la autenticidad de los grabados rupestres descubiertos de forma casual por un vecino que paseaba por la zona de La Cornisa de Cabrerizos (Salamanca).

Un hallazgo que ha despertado el interés de la población por conocer y analizar el origen de los símbolos, formas y figuras que aparecen en los bloques de piedra desprendidos de la pared y que podrían despejar dudas y arrojar más información sobre el origen y los antepasados que habitaron en este lugar.

Unos restos que ya han sido reconocidos por una arqueóloga, quien a falta de que se realicen las pruebas científicas necesarias para fecharlos y certificar su autenticidad, considera que hay suficientes indicios para que puedan ser auténticos y que podrían tener relevancia histórica. Por ello, según aseguraban este martes los vecinos de la localidad involucrados en el descubrimiento, lo pusieron en conocimiento de la Junta de Castilla y León con el objetivo de iniciar los estudios técnicos que puedan garantizar su valor y datarlos cronológicamente.

Se sospecha que el hallazgo no es único y que los grabados, que se encuentran en una roca que podría haberse desprendido de la pared por el paso del tiempo, pueden formar parte de un conjunto más amplio de petroglifos que abarcaría toda la pared, ya que podría tratarse de parte de una cueva que ocuparía algún asentamiento.

En este sentido, la preocupación vecinal por la urgencia a la hora de actuar para valorar y recuperar estos restos arqueológicos viene dada porque el bloque de piedra desprendido se encuentra en medio del camino, en un lugar de paso muy transitado, lo que podría deteriorar o estropear el hallazgo, además del temor a que puedan sufrir los destrozos o desperfectos por acción de los vándalos.

Visitas: 612

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2022   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más