El Centro de Estudios Locales de Sant Vicenç dels Horts condena el ataque contra el petroglifo situado cerca de la cima del Montpedrós

Estado en el que ha quedado el petroglifo tras el ataque

El Centro de Estudios Locales de Sant Vicenç dels Horts condena el ataque contra el petroglifo prehistórico situado cerca de la cima del Montpedrós, en el término municipal de la localidad vecina de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona).
El petroglifo (inscripciones en la roca hechas hace miles de años) fue deliberadamente destruido por la acción humana. El valor del patrimonio dañado es incalculable y, a pesar de la dificultad para identificar o buscar en la persona o personas implicadas, hay una investigación para tratar de averiguar quién ha cometido este atentado contra el patrimonio de todos.

Aspecto del petroglifo antes del destrozo

El objeto destruido se trata de una roca con grabados neolíticos, conocidos como petroglifos. Concretamente, estos grabados representan un círculo con radios solares, cazoletas (pequeñas perforaciones redondeadas hechas en la roca) y otras formas que no se han podido identificar.
 
La roca atacada guarda una gran similitud con otro petroglifo recuperado del yacimiento de Puig Castellar, en el término municipal de Sant Vicenç dels Horts, en la segunda mitad del siglo XX. En este caso, la pieza se recuperó y actualmente se encuentra en el Museo de Arqueología de Barcelona.

Fuente: celsvh.blogspot.com | 13 de septiembre de 2020

Visitas: 127

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2020   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más