Fuente: elcorreodeburgos.com | 6 de octubre de 2014

El proyecto de restauración del teatro romano del yacimiento de Clunia, impulsado por la Diputación Provincial de Burgos, ha logrado una Mención de honor en la edición de 2014 de los prestigiosos premios Piranesi de Roma, según informó Ical. Así como a la musealización del yacimiento arqueológico de Tiermes (Soria), promovido por la Junta y realizado por los arquitectos Darío Álvarez y Miguel Ángel de la Iglesia, con el laboratorio para la investigación e intervención en el paisaje arquitectónico, patrimonial y cultural LAB PAP, Grupo de Investigación reconocido de la Universidad de Valladolid.

Ambos proyectos representan dos trabajos singulares desarrollados por Darío Álvarez y Miguel Ángel de la Iglesia con el laboratorio durante varios años, uniendo así las labores de investigación con las de la proyección arquitectónica. El jurado, formado por especialistas italianos en arquitectura y de la arqueología, valoró expresamente los dos proyectos «por la calidad y claridad del método de intervención empleado en el contexto arqueológico y paisajístico, orientado a la integración de diversas disciplinas que hallan en la cultura arquitectónica el referente que garantiza la síntesis y la calidad», detallaron en el acta.

Asimismo, otorgaron un Premio ex aequo (Tortelli e Frassoni - Byrne) y dos menciones de honor, una doble al LAB PAP por los dos proyectos seleccionados finalistas de Clunia y Tiermes, y otra al estudio Paredes y Pedrosa.

21 proyectos de 18 equipos

A la convocatoria de este año concurrieron varias decenas de equipos internacionales, de los que fueron seleccionados como finalistas 18 equipos de Italia, Portugal, España, Suiza y Japón. En total se presentaron 21 proyectos, entre ellos, los dos proyectos de Castilla y León, ambos con Mención de honor.

El Premio Piranesi tiene una convocatoria anual a la que concurren proyectos internacionales vinculados con el proyecto arquitectónico y la arqueología. El galardón está convocado por la Academia Adrianea di Architettura e Archeologia Onlus de Roma, con la participación de otras instituciones de prestigio como el Ordine de Architetti di Roma.

La fase final se desarrolló en la Casa dell’Architettura de Roma, con la presentación pública de todas las iniciativas finalistas entre las que había autores de reconocido prestigio como Gonçalo Byrne, Francisco Mangado o Paredes y Pedrosa.

El proyecto del teatro de Clunia fue redactado por el arquitecto y director del yacimiento, Miguel Ángel de la Iglesia Santamaría, y el contrato de realización de las obras fue adjudicado mediante concurso abierto a la empresa Construcciones Ortega por un importe de 818.158,62 euros. La obra fue recibida en la fecha 27 de octubre de 2010.

Visitas: 489

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más