La Administración tendrá que compensar con 6 millones de euros al propietario de los terrenos del mosaico de Noheda (Cuenca)

Fuente: cadenaser.com | 13 de abril de 2016

El mosaico romano de Noheda (Cuenca) ya tiene precio: 6 millones de euros es la cifra que tendrá que pagar la Administración pública al propietario de la finca donde se encuentra el yacimiento romano. La Comisión Especial de Valoración, auspiciada por el Instituto España para dilucidar el contencioso creado tras la expropiación de los terrenos, ha fijado en seis millones la indemnización que debe recibir José Luis Lledó, el propietario de la finca.

Lledó propuso al Ayuntamiento de Villar de Domingo García y a la Junta de Comunidades la creación de una fundación para la gestión del yacimiento con un puesto vitalicio para él y sus herederos. Tras no alcanzarse un acuerdo, el municipio y la comunidad autónoma procedieron a la expropiación del terreno declarando de urgencia el interés social y fijando la indemnización en 7.500 euros, valorando solo el uso agrícola de la finca.

El propietario recurrió y se creó la Comisión Especial de Valoración con un representante de la Junta, otro del ‘Instituto España’, que engloba a las Reales Academias, y un tercero en representación de la propiedad. Este último propuso una compensación por el valor del mosaico cercana a los 50 millones de euros.

Según ha explicado el abogado del propietario, Manuel Serrano "esta comisión ha decidido, con la unanimidad de sus tres miembros, fijar la compensación en seis millones de euros".

Ante esta resolución cabe interponer recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Villar de Domingo García no ha querido valorar la decisión hasta poder estudiar con sus medios jurídicos un posible recurso.

Visitas: 270

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más