Una agente muestra una de las piezas intervenidas. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Fuente: EL MUNDO.es | 9 de julio de 2014

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Sevilla han intervenido varias piezas de diversa relevancia arqueológica cuando iban a ponerlas a la venta en el mercadillo del Charco de la Pava.

La intervención tuvo lugar el pasado domingo, cuando los agentes localizaron un vehículo que intentaba acceder al mercadillo por una zona no destinada al tráfico sorteando el control policial, por lo que le dieron el alto e inspeccionaron la carga.

Los policías hallaron en el interior del vehículo una veintena de piezas de posible procedencia arqueológica y más de 30 monedas. El conductor, identificado como J.C.L.S., de 53 años, admitió que había quedado en el mercadillo con un cliente para venderle la mercancía, que le fue intervenida.

En concreto, hay 37 monedas, 13 romanas y 24 hispanas. Entre ellas hay ases y septercios romanos de entre los siglos I y III d.C. y otras piezas fenicias, celtíberas e íberas.

Algunas de las piezas intervenidas. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Además, hay una cabeza de mármol con rasgos negroides, otra de menor tamaño de terracota que representa a un sátiro, probablemente de origen romano, otra figura antropomorfa de arcilla, posiblemente íbera, y una figura de bronce que, de demostrarse su autenticidad, se trataría de un guerrero íbero de considerable valor.

También se han incautado de varias piezas metálicas: una pulsera, un aplique que representa una cabeza de bronce y un exvoto que representa un pie, de posible procedencia íbera, además de dos exvotos más con forma humana y 9 puntas de flecha.

Todo este material intervenido por la Policía Local de Sevilla se ha trasladado a la Delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía para que certifique tanto su autenticidad como su procedencia y antigüedad exactas.

Visitas: 939

Respuestas a esta discusión

Puede verse un video de las piezas recuperadas en este enlace.

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más