Foto: Parte de puente-acueducto medieval

Vía: IsraelNationalNews.com | by Hillel Fendel | 11 de mayo de 2010

Parte del antiguo acueducto que llevaba agua al Monte del Templo ha sido expuesto cerca de la Piscina del Sultán frente al monte Sión. La "Autoridad de Antigüedades de Israel" (IAA) ha declarado que encontró un "espectacular puente" con forma de arco, el cual era una parte notable del antiguo sistema de suministro de agua de Jerusalén, mientras se llevaban a cabo excavaciones arqueológicas de rescate previas a los trabajos de mantenimiento del sistema de agua de la ciudad moderna.

Dos de los nueve arcos originales del puente fueron excavados en toda su altura, de unos tres metros.

Foto: Vista de los dos arcos del puente.

En la actualidad, el puente recién descubierto fue construido en 1320 d. C. por el sultán Nasser al-Din Muhammad Ibn Qalawun, tal como lo demuestra una inscripción dedicatoria. Sin embargo, al parecer, se construyó para reemplazar un puente más antiguo que data de los tiempos del período del Segundo Templo, el cual fue parte del acueducto original.

Yechiel Zelinger, director de la excavación en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, dijo: "El puente, que aún se podía ver al final del siglo XIX, y aparece en fotografías antiguas, fue cubierto durante el siglo XX. Nos hizo mucha ilusión cuando de repente volvió a aparecer en toda su grandeza en el transcurso de las excavaciones arqueológicas".

Foto: El puente-acueducto recién descubierto en una fotografía de 1880.

"La ruta del acueducto de Bajo Nivel de la época del Segundo Templo, comenzaba en las Piscinas de Salomón, cerca de Belén, y terminaba en el Monte del Templo, lo cual es bien conocido por los especialistas", dijo Zelinger. "Partes sustanciales del mismo han sido documentados a lo largo del borde del barrio de Yemin Moshe y en el talud adyacente al muro occidental de la Ciudad Vieja. A fin de mantener la elevación del camino por el que fluía el agua, un puente fue construido sobre el barranco ".

La "Autoridad de Antigüedades de Israel", en cooperación con la "Autoridad de Naturaleza y Parques", está trabajando para exponer toda la longitud del puente con arco. Su intención es conservar e integrarlo en el marco del desarrollo global de la Piscina del Sultán, a fin de subrayar la importancia del suministro de agua a Jerusalén en los tiempos antiguos.

La "Corporación de Gihon", cuyo nombre conserva el de la fuente antigua de agua de Jerusalén, y que está llevando a cabo trabajos de mantenimiento sobre el sistema moderno del agua en la zona, está colaborando en la financiación de las excavaciones que descubren los sistemas antiguos de agua de Jerusalén.
-----------------------------------------------------------------------------------

Para una mejor comprensión de la noticia y la ubicación geográfica del acueducto descubierto puede leerse el post "Hallan un acueducto de 1800 años junto a la puerta de Jaffa en Jer... , al tiempo que se visualiza el siguiente mapa:

Foto: Jerusalén en el S. I d. C. La línea continua azul era el acueducto de Alto Nivel. Y la línea azul discontinua (desde las Piscinas de Salomón) era por donde discurría el acueducto de Bajo Nivel. Justo donde ambos finalizaban (en el Monte del Templo) se aprecia el lugar donde estaría la estructura del puente-acueducto con arcos recién hallada.

Visitas: 900

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más