Restos de un gran muro en la colina de Jonás. Foto: Sa'ar Ganor/  Israel Antiquities Authority)

 
Vía: The Jerusalem Post | 6 de febrero de 2012 (Traducción: G.C.C. para Terrae Antiqvae)

 
Un hallazgo arqueológico en la colina de Jonás cerca de Ashdod puede demostrar que el área había sido ocupada durante la época en que los arqueólogos creen que el profeta Jonás caminó por la Tierra.

 
Los arqueólogos han descubierto los restos de un gran muro macizo, posiblemente de una fortaleza que se remonta entre el final del siglo VIII y principios del siglo VII a. C., según anunció la Autoridad de Antigüedades de Israel.

 
El hallazgo es significativo, porque el lugar, que es tradicionalmente el punto de referencia de la tumba de Jonás, tanto para los musulmanes como para los Judios, indica que hubo actividad humana en la colina costera durante la época del profeta.

 

El director de la excavación, Dmitir Egrov, estima que la fortaleza probablemente se situó en una colina con vistas al brillante mar Mediterráneo durante el período del Primer Templo. Jonás, del que se cree que vivió en el siglo VIII a. C., estuvo activo durante este mismo período de tiempo, según Egrov.

 
Sa'ar Ganor, el arqueólogo del distrito de Ashkelon de la Autoridad de Antigüedades de Israel, dijo que el poder ocupante en aquel momento habría construido una fortaleza en la colina de Jonás por su ubicación estratégica. La colina se eleva unos 50 metros sobre el nivel del mar -la más alta en el área- y, probablemente, se asomaba a un antiguo puerto y al Tel Ashdos.

 
Ganor dijo que cualquiera de los asirios o del reino de Judá probablemente desarrollaron la zona.

 
"Hay dos posibilidades con respecto a quienes habitaron la fortaleza en ese momento: una posibilidad es que fue controlada por los asirios, que eran los gobernantes regionales en la Edad del Hierro. Otra posibilidad es que Josías, rey de Judá, ocupó la fortaleza en aquel tiempo, pues sabemos que conquistó el territorio de los asirios y controló Ashdod Yam en el siglo VII a. C.".

 
El hallazgo se une a un descubrimiento anterior en la zona adyacente, el cual fue excavado antes de la construcción del moderno faro de Ashdod. Allí, los restos de un muro similar, datados durante el Primer Templo y el períodos persa, fueron inscritos con una frase aramea que denota, al parecer, una donación financiera a un lugar sagrado.

Visitas: 463

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más