La Universidad Hebrea de Jerusalén anuncia el descubrimiento de un fragmento de una esfinge egipcia

Fuente: actualidad.rt.com | 9 de julio de 2013

Los arqueólogos han descubierto durante unas excavaciones en el norte de Israel un fragmento de una esfinge egipcia y ahora se preguntan cómo pudo haber llegado tan lejos desde su país de origen.

El fragmento  de una esfinge de mármol -con las patas delanteras de la criatura mítica- fue desenterrado en Tel Hazor, un yacimiento arqueológico en Galilea (Israel), y se ha convertido en el primer hallazgo arqueológico de origen egipcio encontrado en la región. 

El descubrimiento también marca la primera vez que los investigadores han encontrado una estatua dedicada al faraón egipcio Micerino, que gobernaba en el año 2500 a.C. y fue el constructor de una de las tres pirámides de Giza, especifican los expertos.  

"Esta es la única estatua egipcia monumental que se ha encontrado en el levante mediterráneo [la región de los actuales Israel, Líbano y Siria] y también es la única esfinge conocida de este rey en particular; ni tan siquiera en Egipto se había encontrado nunca una estatua dedicada a este farón", explica Amnón Ben-Tor (izquierda),  un profesor de arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén y que dirige las excavaciones de Tel Hazor, según la agencia de noticias AFP. 

El hallazgo se realizó durante las excavaciones de la antigua ciudad cananea de Hazor, que se encuentra al norte del Lago Kineret, a cientos de kilómetros de Egipto.  

"La esfinge fue encontrada en la entrada del Palacio de la Ciudad, en la capa cultural que corresponde a la destrucción de Hazor en el siglo XIII a.C. Los arqueólogos dudan que la estatua fuera traída a Hazor durante el reinado de Micerino, ya que no hay evidencias de lazos entre Egipto e Israel en el tercer milenio antes de Cristo", aclaran en la universidad.

Junto con el nombre del rey, la inscripción jeroglífica (entre las patas de la esfinge) incluye la descripción "Amado por la manifestación divina ... que le dio la vida eterna". Según el profesor Ben-Tor  el texto indica que la Esfinge probablemente se originó en la antigua ciudad de Heliópolis (la ciudad de 'On' en la Biblia), al norte de El Cairo moderno.

Lo más probable, según los investigadores, es que la estatua de mármol llegara al territorio de Israel actual en el II milenio a.C., cuando en Egipto gobernaban los hicsos, unas tribus nómadas de Asia. 


Visitas: 786

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más