Fuente: RT | 2 de diciembre de 2015

Arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén han descubierto que en un sello encontrado en 2009 durante las excavaciones en Ophel, cerca de la Explanada de las Mezquitas en la ciudad vieja de Jerusalén, está inscrito el nombre del bíblico rey Ezequías, hijo del rey Acaz, informa 'The Times of Israel'.

La Dra. Eilat Mazar, líder de la excavación, consideró que el objeto es el hallazgo "más cercano que podía haberle pertenecido al rey Ezequías" y "amplia lo que ya sabemos por la Biblia sobre él".

El mismo era utilizado para sellar un rollo de papiro. Mazar supone que en algún momento el sello cerró un documento firmado por el propio rey Ezequías.

Foto: Señalada en rojo el área donde se encontró el sello.

El objeto, de un centímetro de largo, está decorado con motivos de estilo egipcio: un disco solar y un ankh, símbolo de la vida. Iconografía de este tipo aparece en otros sellos contemporáneos del antiguo Oriente Próximo. "Los antiguos judíos utilizaban el disco solar para referirse al Todopoderoso y sus alas arqueadas pueden denotar una expresión de Ezequías: "Mi poder es gracias a la protección de Dios", explicó Mazar.

Ezequías fue gobernador del reino de Judá alrededor de los años 715 y 686 antes de Cristo. Durante su reinado, Judá fue invadido por el Imperio Asirio y la capital, Jerusalén, fue asediada por el Ejército del rey Senaquerib. El nombre de Ezequías es mencionado en el Libro de los Reyes II 18:5, en el siguiente contexto: "Después de él no hubo otro como él entre todos los reyes de Judá, ni entre los que estaban antes de él".

Visitas: 583

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2021   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más