El ministro de Cultura, Eruğrul Günay, visita la antigua ciudad de Laodicea en la provincia de Denizli. AA foto.

 

Vía: Hürriyet | 31 de enero de 2011

 

Una antigua iglesia mencionada en la Biblia (en el Nuevo Testamento) ha sido descubierta al oeste de Turquía, según el jefe de la excavación.

 

 

El ministro de Cultura y Turismo, Eruğrul Günay, visitó el domingo la antigua ciudad de Laodicea, en la provincia de Denizli, y ha sido informado por el profesor  Celal Şimşek, jefe del equipo de excavación.

 

El profesor dijo que han descubierto la iglesia de Laodicea, una de las siete mencionadas en la Biblia. La iglesia, del siglo IV d. C., fue encontrada mediante un radar de búsqueda subterránea, un sistema que han probado este año por primera vez. "La mayor parte de la iglesia, que está construida sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados, está localizada en su situación original".

El ministro Günay dijo estar muy entusiasmado con el descubrimiento, y subrayó que la arqueología en Turquía ha evolucionado mucho recientemente, dado que el ministerio está apoyando a los investigadores plenamente. Asimismo, manifestó que las excavaciones han estado funcionando sin parar desde que el enclave fue transferido a la municipalidad de Denizli. "Este verano podremos invitar a la prensa extranjera y organizar una reunión después de los importantes pasos que se están tomando para desenterrar y renovar totalmenete el edificio".

 

Foto: Relieve con menoráh y cruz latina hallado en Laodicea

 

También señaló que la iglesia se añadía a la riqueza histórica, ya presente, de la antigua ciudad, y añadió que estaba feliz de que otros yacimientos importantes de Éfeso están entrando en el centro de atención. Según el ministro, la pila bautismal de la iglesia de Laodicea es aún más emocionante que la de Santa Sofía en Estambul.

En un período muy temprano, la ciudad de Laodicea se convirtió en uno de los principales centros de la cristiandad, y en la sede de un obispo. Laodicea recibe mención de pasada en la epístola a los Colosenses y es una de las siete iglesias de Asia mencionadas en el Libro de las Revelaciones (Libro del Apocalipsis). La iglesia de Laodicea se cree que fue fundada por Epaphras de Colosas, un predicador cristiano que difundió el evangelio a sus conciudadanos de Colosas.

 

Foto: Restos de la iglesia (basílica) de Laodicea

Visitas: 4749

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más