Hallan en Samaria (Israel) una prensa de vino del siglo V d.C. junto con una inscripción en griego

Imagen aérea de la prensa de vino de 1.600 años de antigüedad. Foto: Yitzhak Marmelstein, Israel Antiquities Authority.

Una antigua prensa de vino que incluye una inscripción en griego, de comienzos del siglo V d.C., ha sido descubierta durante unas excavaciones previas a la construcción de un nuevo barrio en Zur Natan, en Samaria occidental, en el centro de Israel, según acaba de informar la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).

La prensa de vino al parecer formaba parte de la finca agrícola de una persona adinerada llamada Adios. "Esta es la segunda prensa de vino descubierta en Israel con una inscripción de bendición asociada a los samaritanos. La primera fue descubierta hace unos pocos años en Apolonia, cerca de Herzliya", explica Hagit Torge, la directora de las excavaciones, de la IAA.

Excavación arqueológica previa a la construcción de un nuevo barrio. Foto: Galeb Abu Diab, Israel Antiquities Authority.

A finales del siglo VIII a.C., los asirios conquistaron la ciudad de Samaria, la capital del Reino de Israel, llevando cautivos a un buen número de israelitas a Asiria y trayendo muchos asirios a Samaria. Así se formó el culto samaritano, originado de esta mezcla y diferenciado del judío: aceptan a Moisés como único profeta, pero mantienen que es en el monte Guerizín donde se debe adorar a Dios.

La inscripción en griego, de 1.600 años de antigüedad, de una época de poder y prosperidad para el asentamiento samaritano situado al sur de la llanura de Sharón, ha sido descifrada por Leah Di Segni, de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La inscripción en griego dice lo siguiente: "Sólo Dios ayuda a la hermosa propiedad del señor Adios, amén". Foto: Galeb Abu Diab, Israel Antiquities Authority.

Dice lo siguiente: "Sólo Dios ayuda a la hermosa propiedad del señor Adios, amén". Cerca de la prensa de vino o lagar, donde se pisaban los frutos de la vid para obtener su jugo, los arqueólogos han descubierto canteras con depresiones talladas en la roca que fueron utilizadas para cultivar vides, al parecer de la propiedad del señor Adios. La prensa de vino y la inscripción son vestigios de un asentamiento samaritano que llegó a ser extenso al sur de la llanura de Sharón y durante el periodo bizantino.

Fuente: National Geohraphic | 27 de febrero de 2019

Visitas: 240

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más