La arqueóloga Gal Sharon, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, inspecciona la prensa de vino recientemente descubierta.

Fuente: LiveScience| 5 de abril de 2013

Un complejo de prensa de uva, que cubre más 100 metros cuadrados, ha sido descubierto en Israel entre las ruinas de un asentamiento bizantino antiguo, según anuncia la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) esta semana.

En el lugar, cerca de Hamei Yoav, los investigadores encontraron una lámpara de cerámica típica, en forma de una iglesia en miniatura y con cruces talladas, lo que sugiere que la centenaria fábrica de vino era propiedad de un cristiano.

El complejo vitivinícola tenía compartimentos donde las uvas se dejaban fermentar después de ser arrancadas de la viña. En su centro había un piso grande inclinado donde se pisaba la uva, cuyo jugo fluía hacia otra estancia donde era recogido en cubas. Los arqueólogos dijeron que encontraron una cavidad que probablemente se usó para convertir los residuos de uva en vinagre y vino pobre, de baja calidad.

La prensa de vino forma parte de una serie de instalaciones similares situadas a lo largo de un antiguo camino que conducía hasta el puerto de Ashkelon. Arqueólogos de la Autoridad de de Antigüedades de Israel dijeron que probablemente estos enclaves exportaban vino a Europa y el norte de África.

La linterna (izquierda) en forma de iglesia hallada en el sitio da una idea de quién estaba detrás de la operación de fabricación del vino. El artefacto de cerámica tenía una abertura ovalada en un lado donde habría una pequeña lámpara de aceite deslizada hacia dentro. Las cruces talladas en los lados de la "iglesia", habría proyectado brillantes cruces  cuando se iluminaba.

A principios de este año, los arqueólogos encontraron lo que podría ser parte de otra factoria bizantina de fabricación de vino debajo de una calle de la antigua ciudad de Jaffa, que ahora forma parte de Tel Aviv.

Visitas: 672

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más