Una colección de monedas helenísticas que se remonta a la época de Alejandro el Grande fue encontrada cerca del castillo de Najm, en el área de Manbej en la provincia de Alepo (norte de Siria).

Vía: Global Arab Network / 02 de marzo de 2010

(Traducción libre)

Las monedas fueron descubiertas por un hombre local cuando estaba preparando sus tierras para la construcción, al destapar un recipiente de bronce que contenía alrededor de 250 monedas.

Inmediatamente entregó las monedas a las autoridades, las cuales, a su vez, las depositaron en el Departamento de Arqueología y Museo de Alepo.

El director de las excavaciones arqueológicas del Departamento de Arqueología y Museo de Alepo, Yousef Kanjo, dijo que la caja contenía dos grupos de monedas de plata helenística: 137 tetradracmas (cuatro dracmas) y 115 dracmas.

Foto: (AP Photo / SANA)

Uno de los lados de las monedas tetradracma representa a Alejandro Magno, mientras que el otro representa al dios griego Zeus sentado en un trono con un águila en el brazo derecho extendido. 34 de estas monedas llevan la inscripción "el rey Alejandro" en griego, mientras que 81 monedas llevan la inscripción "Alexander" y 22 monedas llevan  "Rey Felipe".

Los dracmas tienen las mismas imágenes que los tetradracmas, con el nombre "Alexander" inscrito en 100 de ellas, y "Felipe" en 15.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un buen hallazgo. Las monedas se ve que se conservan estupendamente. Es de suponer que tales monedas fueran acuñadas en la ceca de Sardis, capital de la antigua Lydia, que era la ceca que proveía a toda esta zona  conquistada por Alejandro.

Los motivos y leyendas de las monedas, por lo que compruebo,  también puede decirse que son típicas de los tetradracmas y dracmas de esa ceca.

Para hacernos una idea más directa, un ejemplo parecido a las monedas halladas sería este tetradracma de tiempos de Filipo Filadelfo (89 - 83 a. C), con Zeus sentado y portando una pequeña Nike en la mano derecha y un cetro en la izquierda.


Foto: tesorillo.com

Visitas: 336

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más