El Museo de Israel expone su colección de máscaras ceremoniales del periodo neolítico

Foto: El Museo de Israel reúne por primera vez un grupo de máscaras de piedra con más de 9.000 años de antigüedad, el más antiguo conocido hasta la fecha.

Fuente: guiarte.com | The Times of Israel | 6 de marzo de 2014

El Museo de Israel culmina con esta pionera exposición una década de investigación. "Cara a Cara: Las máscaras más antiguas del mundo" exhibe doce máscaras neolíticas extraordinarias, todas originarias de la misma región en la antigua Tierra de Israel.

Foto: La Dra. Debby Hershman, conservadora de la cultura prehistórica en el Museo de Israel, sostiene una máscara neolítica en los laboratorios del museo. (Foto: Ilan Ben Zion / Times of Israel)

La muestra, que podrá visitarse del 11 de marzo hasta el 13 de septiembre 2014, reúne por primera vez que este conjunto en su lugar de nacimiento, y permitirá contemplar muchas de estas máscaras por primera vez, puesto que la mayoría de ellas no se había mostrado al público hasta hoy.

Foto: James Snyder, director del Museo de Israel, frente a cuatro máscaras neolíticos en los laboratorios del museo. (Foto: Ilan Ben Zion / Times of Israel)

Originarias de las colinas y del desierto de Judea, los doce máscaras muestran sorprendentes rasgos estilísticos. Grandes agujeros para los ojos y bocas abiertas crean la expresión de un cráneo humano.

Las perforaciones que se pueden ver alrededor de estos rostros fueron seguramente utilizadas para fijar el cabello, lo que habría dado las máscaras una apariencia más humana, también se baraja la posibilidad de que estas perforaciones sirvieran para suspender las máscaras de pilares u otras arquitecturas.

Se cree que las máscaras representaban a los espíritus de antepasados ​​muertos, y que su uso estaba destinado a las ceremonias religiosas y sociales y en los ritos de curación y magia.

El recrear imágenes humanas con fines de culto refleja el creciente dominio del mundo natural y la creciente comprensión de la naturaleza de la existencia en las primeras sociedades agrícolas del Neolítico.

Mapa del Museo de Israel señalando los sitios de origen de las máscaras (Foto: Ilan Ben Zion / The Times of Israel)

Visitas: 536

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2018   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más