El sitio donde se descubrió la segunda sinagoga en la antigua ciudad galilea de Migdal.  (Universidad de Haifa).

Un equipo de arqueólogos ha descubierto recientemente una sinagoga de hace 2.000 años, correspondiente al período del Segundo Templo (aproximadamente 516 a.C. hasta 70 d.C.), en Migdal, en el borde noroeste del Mar de Galilea, lo que la convierte en la segunda sinagoga de este tipo que se encuentra en la antigua comunidad de Magdala, comunicó la Universidad de Haifa.

Es la primera vez que se han encontrado dos sinagogas dentro del mismo asentamiento desde el período en que el Segundo Templo todavía funcionaba en Jerusalén, un descubrimiento que, según los investigadores, está cambiando su comprensión de la vida religiosa en ese momento.

Otra vista de la excavaciones de las ruinas de la segunda sinagoga hallada en Migdal.    (Universidad de Haifa).

"Los arqueólogos habían asumido que mientras el Segundo Templo estuviera en pie, no había tanta necesidad de crear sinagogas", relata la profesora Adi Erlich (izquierda), de la Universidad de Haifa en un comunicado.

Dina Avshalom-Gorni, arqueóloga de igualmente de la Universidad de Haifa, y que ha ayudado en la administración de la excavación, dijo que "el descubrimiento de una segunda sinagoga da una idea de la vida religiosa diaria de los judíos en Galilea en ese momento y testifica sobre la necesidad de un edificio dedicado a estudiar, leer la Torá y celebrar reuniones sociales".

"La ubicación de las dos sinagogas, a menos de 200 metros de distancia una de la otra, está ubicada una en un área industrial y la segunda en una calle residencial, lo que muestra que fueron construidas dentro del tejido social del asentamiento”, añade Avshalom-Gorni.

Dina Avshalom-Gorni, a la derecha, junto al arqueólogo Yehuda Govrin, en el lugar de excavación de la antigua sinagoga descubierta en Migdal. (Universidad de Haifa).

La sinagoga recientemente descubierta es de basalto y yeso, y comprende un salón principal y dos salas laterales. También se encontró un banco de piedra. Seis pilares sostenían el techo y se encontraron las basas de dos de ellos. Las paredes estaban cubiertas de yeso y decoradas con colores. Una pequeña habitación en el extremo sur del salón principal tenía un estante que pudo haber sido usado para almacenar pergaminos, detalla el comunicado.

El hallazgo también produjo una variedad de artefactos de la época, incluidos candelabros de cerámica, cuencos de vidrio hechos con moldes, anillos y utensilios de piedra (gres) utilizados para rituales de purificación.

Esto es significativo, explica Avshalom-Gorni. “La sociedad judía de la época estaba profundamente relacionada con la santidad”, lo que se puede deducir de la existencia de los baños rituales y el gres (que era inmune a la contaminación por prácticas no kosher).

La primera sinagoga hallada en Migdal salió a la luz en una excavación realizada por Avshalom-Gorni en 2009Ese edificio incluía un banco de piedra con una menorá de siete brazos grabado en el mismo y recuerda a la menorá que se usaba en ese momento en el Segundo Templo.

Migdal, conocida por su antiguo nombre como Magdala, era un centro importante de la vida judía en ese momento. Se menciona en los escritos de Flavio Josefo, quien fue un líder militar judío en la revuelta contra los romanos en el siglo I d.C., pero luego cambió de bando para convertirse en ciudadano e historiador romano. Magdala también se menciona en el Nuevo Testamento como el lugar de nacimiento de María Magdalena.

Las excavaciones actuales están siendo realizadas por el arqueólogo privado Yehuda Govrin con la supervisión científica del Instituto de Arqueología Zinman de la Universidad de Haifa.

Las obras de excavación se realizaron debido a la ampliación de la Ruta 90 en la zona. Parte de la sinagoga se encontró durante los trabajos preliminares a principios de año, aunque en ese momento aún no se conocía el alcance de las ruinas halladas.

La Autoridad de Antigüedades de Israel tiene la intención de celebrar reuniones en las próximas semanas para discutir la apertura del sitio al público.

Fuente: thetimesofisrael.com | 12 de diciembre de 2021

Visitas: 539

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más