Red social de Arqueologos e Historiadores
Una estatuilla de piedra de más de 4.500 años, que representa el rostro de una diosa antigua, fue descubierta en el sur de la Franja de Gaza, anunciaron las autoridades del enclave palestino.
Tallada en piedra caliza, la estatuilla, de 22 centímetros de largo, data del año 2.500 a.C. y fue hallada por un agricultor que laboraba sus tierras en Jan Yunis, indicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Hamás, el movimiento islamista que gobierna en Gaza.
"La estatua representa a la diosa cananea Anat, que era la diosa del amor y de la belleza en la mitología cananea", indicó en un comunicado Jamal Abu Reda, encargado de la sección de antigüedades en el ministerio.
Foto: Anat era invocada por sus fieles para triunfar en el amor y en la guerra.
Conocida como la hermana y ayudante del principal dios cananeo Baal, su culto rápidamente se extendió, a lo largo de la costa oriental del Mediterráneo, por todo el Levante a mediados del tercer milenio antes de Cristo, convirtiéndose así en la diosa más adorada tanto por los cananeos como así también por los amorreos, egipcios, hebreos y libios.
"El objeto fue descubierto en lo que antaño fue una importante ruta comercial terrestre para varias civilizaciones que vivieron en la actual Franja de Gaza", precisó Abu Reda.
Fuente: infoabe.com | 25 de abril de 2022
Etiquetas:
Bienvenido a
Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Derechos de Autor:
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.
Normas de la Comunidad (Aviso Legal): Netiqueta - Términos de servicio
Switch to the Mobile Optimized View
© 2024 Creado por José Luis Santos Fernández. Tecnología de