Fuente: noticiacristiana.com |  Nínro Ruíz Peña | 20 de mayo de 2014

Para muchos estudiosos, el lugar exacto donde Jesús fue condenado a muerte sigue siendo un misterio, incluso después de dos mil años. Sin embargo, un reciente descubrimiento arqueológico en Jerusalén puede hacer que algunos cristianos cuestionen las teorías.

Cada año, miles de peregrinos cristianos de todo el mundo viajan a Jerusalén con ganas de saber los lugares descritos en la Biblia.

Esto incluye, dónde Jesús nació, dónde fue bautizado, dónde realizó sus milagros, dónde fue juzgado, crucificado y sepultado. Muchos de estos sitios siguen la tradición, aunque se discute su ubicación.

Cerca de Monte Sión, ocurrió un importante descubrimiento arqueológico en 1999 y fue que las excavaciones cerca de la prisión Kishle revelaron que no había paredes que pertenecieran a un gran edificio.

Amit Reem, arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel, dice que “los restos arqueológicos hallados en la excavación indican que este es el verdadero. Considere el tamaño de las paredes. Fue un proyecto de ingeniería masiva, como se muestra en la excavación. Encontramos una vasta red de alcantarillados subterráneos que sólo podían pertenecer a Herodes”, dijo Reem en un documental sobre el tema.

La cuestión que divide a los historiadores es el lugar exacto donde se produjo el juicio de Cristo. Aunque muchos afirman que fue en el palacio de Herodes, otros insisten en que fue juzgado en fortaleza Antonia. La Biblia dice que Jesús se apareció ante Poncio Pilatos en la residencia (pretorio). Pero ¿Pilato vivió en el castillo o en la fortaleza Antonia?

El padre y profesor de arqueología Eugenio Alliata dice: “En realidad es posible que el pretorio se quedó en el palacio de Herodes. Aun así, las evidencias deben ser más contundentes para la Iglesia Católica para cambiar su enseñanza secular de que el juicio ocurrió en la fortaleza Antonia”.

“Es la tradición que hemos recibido y necesitaría un argumento muy fuerte para cambiarlo”, explica Alliata.

Aunque el descubrimiento del palacio de Herodes puede cambiar algunas ideas acerca de la ubicación del juicio de Jesús, esto no es la única área de la discordia entre los estudiosos.

Visitas: 427

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más