Una excursionista encuentra una extraña moneda de oro de más de 2.000 años de antigüedad

En el anverso de la moneda aparece la efigie del emperador Augusto.

Fuente. National Geographic | 14 de marzo de 2016

La moneda formaba parte de una serie de monedas nostálgicas que fueron acuñadas por Trajano en recuerdo de los emperadores que le precedieron

Recientemente, un niño de siete años de edad encontró una figurilla de 3.400 años de antigüedad al noreste de Israel y, en esta ocasión, ha sido una excursionista quien ha descubierto una moneda de oro "extremadamente inusual", de casi 2.000 años de antigüedad, al este de Galilea, una región histórica situada al norte de Israel.

Laurie Rimon se fue de excursión al campo con unos amigos y de repente distinguió un objeto rutilante en el suelo. Al recogerlo vio que era una antigua moneda de oro, explica la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) en un comunicado que ha difundido hoy mismo. El grupo de excursionistas se puso en contacto con la IAA, que le entregará a Rimon un certificado de gratitud por su buena conducta.

Laurie Rimon con la moneda que se encontró durante una excursión.

En el anverso de la moneda aparece la efigie de César Augusto (63 a.C.-14 d.C.), el primer emperador del Imperio romano, y en el reverso los estandartes de las legiones romanas. En el anverso aparece la leyenda "Divus Augustus" y en el reverso el nombre de Trajano (53-117 d.C.), quien nació en Itálica, muy cerca de la actual Sevilla.

El nombre de Trajano y los estandartes de las legiones romanas aparecen en el reverso de la moneda.

La moneda data del año 107 y formaba parte de una serie de monedas nostálgicas que fueron acuñadas por Trajano en recuerdo de los emperadores que le precedieron. El Museo Británico de Londres posee una exactamente igual.

"Mientras que las monedas de bronce y plata del emperador Trajano son frecuentes en el país, esta moneda de oro es extremadamente inusual", afirma Donald T. Ariel, conservador jefe del departamento numismático de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Donald T. Ariel, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, muestra la moneda romana de oro.

Visitas: 1142

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más