Vía: Buena Rusia | 24 de enero de 2012

 
En la península de Taman, en la región de Krasnodar, en el territorio de los viñedos de la fábrica de vinos "Fanagoria", fue encontrado un tesoro de monedas antiguas. Es el más grande de los tesoros conocidos del Bósforo, y uno de los mayores en la arqueología nacional, informaron el lunes en la Dirección de la expedición de Fanagoria, del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia.

 
"En total, contiene un poco menos de 8.000 monedas de cobre y una moneda de plata de los siglos de IV-I a. C.", precisó el jefe de numismática de la expedición de Fanagoria, el decano de la Facultad de Historia de la Universidad de Magnitogorsk, Mijail Abramson. Es decir, tres mil monedas más que el número de monedas con que contó el segundo tesoro más grande encontrado en 1985 cerca de Fanagoria y de la localidad Primorsky.

 
El tesoro, en una zona rural de Fanagoria, pertenece al círculo cerrado de complejos monetarios, tesoros y carteras, encontrados directamente en el sitio de Fanagoria, así como en su distrito, relacionados con los turbulentos acontecimientos de la época de Mitrídates VI Eupátor, que participó la capital asiática del Bósforo. El tesoro está representado por las monedas de trece centros, de los cuales son Heraclea Póntica, Lampsak, Mitilene, Colofón, Éfeso, Cnido, Mind, Arikanda, Cos, Rodas, e incluso el centro desconocido de Asia Menor que hacía monedas para Ptolomeo I Sóter (reinando desde el año 305 al 282 a.C.).

 

Foto: Moneda de Ptolomeo I Sóter

 
Fanagoria es una ciudad antigua, fundada alrededor de 2.550 años atrás, y misteriosamente abandonada por sus habitantes a finales del siglo IX y principios del siglo X. Este es el mayor asentamiento de la antigüedad en el territorio de Rusia. Su investigación comenzó a finales del siglo XVIII, después de la adhesión de Taman y los estudios científicos, en el año 1936.

 
La investigación y restauración del tesoro ya están en manos de expertos numismáticos de la expedición arqueológica de Fanagoria, dirigida por Mijail Abramson. En el 2011, parte de la obra fue llevada por la concesión de la Sociedad Geográfica Rusa, cuyo consejo de administración encabeza el primer ministro, Vladimir Putin, quien visitó el 10 de agosto del año pasado el campamento de los arqueólogos.

 

Foto: Vladimir Putin en el lugar del hallazgo.

 
Como contó el jefe de la expedición, el doctor en ciencias históricas, Vladimir Kuznetsov, Fanagoria es un monumento único por una variedad de razones, incluyendo la profundidad de la capa cultural que alcanza los siete metros. "Por las proporciones y el valor, este monumento se puede comparar con el yacimiento de petróleo más rico. La arqueología no se mide por el dinero, pero la ‘capitalización’ de Fanagoria es astronómica", dijo Kuznetsov.
Según él, en el sitio de la polis griega antigua es indispensable crear un museo de importancia federal, que en el futuro debe convertirse en la base para un nuevo centro histórico, cultural y turístico en el sur de Rusia.

Visitas: 550

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más