Hallan en la ciudad romana de Ammaia el quinto anfiteatro de la antigua provincia de Lusitania

Acceso al anfiteatro de la ciudad romana de Ammaia (Portugal), descubierto en los últimos días con motivo de un proyecto internacional en el que participan expertos de Portugal y España. EFE/Fundación Ciudad de Ammaia

Los trabajos del proyecto arqueológico internacional en la ciudad romana de Ammaia, en Portugal, han permitido identificar un anfiteatro, el quinto localizado en la antigua provincia de Lusitania tras los de Mérida, Cáparra, Conimbriga y Bobadela.

Este proyecto, que se desarrolla por segundo año consecutivo, es una colaboración entre la Fundación de Estudios Romanos-Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, la Fundación Ciudad de Ammaia, y la Universidad de Lisboa, y el apoyo del Municipio de Marvao.

«Lusitania: Investigación y Proyecto Arqueológico en la ciudad roman...» es un Proyecto Internacional financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través de las ayudas convocadas en concurrencia competitiva para Proyectos Arqueológicos en el exterior por el Instituto Cultural de España (IPCE).

Durante los meses de junio y de julio se está llevando a cabo una nueva campaña de excavación arqueológica en la ciudad romana de Ammaia (Marvao), informa el Ministerio de Cultura en nota de prensa.

Foto: Excavación de la puerta monumental de acceso al anfiteatro de Ammaia

En esta anualidad el objetivo marcado en el Proyecto era la exploración y ampliación de los trabajos de prospección y excavación a nuevos espacios públicos de Ammaia, que permitieran un conocimiento más completo de la ciudad romana.


Los trabajos arqueológicos en el área del foro de la ciudad, la zona mejor conocida hasta ahora, han continuado y se avanza en el mejor conocimiento de este complejo, en sus distintas fases constructivas y de uso.

Para preparar la nueva campaña de excavación fueron realizadas prospecciones geofísicas geomagnéticas, con la colaboración del Instituto de Arqueología de Mérida, que permitieron mejorar el conocimiento previo de la nueva área de intervención, así como definir las zonas de mayor interés, donde se presumía la existencia de edificios lúdicos de la ciudad.

Foto: Restos de la ciudad romana de Ammaia

De unos 60 metros

Durante las semanas de excavación que se llevan trabajando, ha sido posible confirmar la existencia de un nuevo edificio público, un anfiteatro, del que se ha podido identificar una de sus puertas, así como el inicio del graderío a ambos lados de la misma.

Esta identificación es de «suma importancia», destaca el ministerio, ya que constituye el quinto anfiteatro identificado en toda la provincia de Lusitania, tras los de Mérida, Cáparra, Conimbriga y Bobadela. Se trata de un edificio de que tendría unos 60 metros de longitud en su eje más largo.

Las próximas semanas continuarán los trabajos para avanzar en la definición del edificio de espectáculos y su entorno. Así, resulta «fundamental» el apoyo de la Fundación Ammaia tanto en el área del anfiteatro como del foro de la ciudad, donde se excava de manera paralela, así como de todas las citadas instituciones implicadas, que acreditan este proyecto como «un ejemplo de programa transfronterizo» entre ambos países en pro del patrimonio y cultura comunes.


Fuente: abc.es | 17 de julio de 2019

Visitas: 143

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2020   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más