Esqueleto hallado en un antiguo cementerio romano bajo un restaurante en Lisboa,  REUTERS/Pedro Nunes.

Arqueólogos portugueses que realizan una excavación cerca de uno de los restaurantes más icónicos de Lisboa, el Solar dos Presuntos, han descubierto una enorme cementerio romano con esqueletos de 2.000 años de antigüedad y varias piezas.

La necrópolis fue hallada después de que los dueños del restaurante decidieron ampliar el establecimiento, fundado en 1974 en el centro histórico de Lisboa. Para lograr que el proyecto de expansión fuera aprobado, las autoridades de la ciudad requirieron que un equipo de arqueólogos primero revisara el terreno.

“Lo que hallamos fue una sorpresa enorme”, dijo Nuno Neto  (izquierda), un arqueólogo de Neoepica, la compañía que llevó adelante la excavación a una profundidad de unos seis metros. “El nivel de conservación es excelente y el grupo de piezas es fabuloso”.

En el cementerio, los arqueólogos hallaron 25 esqueletos, 35 grupos de restos cremados, cerámica y monedas usadas en antiguos rituales de entierro. Todo ha sido trasladado al laboratorio de investigación de Neoepica, que lo transferirá al Municipio de la ciudad.

Los hallazgos se dieron a conocer al público el mes pasado, pero los arqueólogos han estado trabajando en el sitio desde el 2016.

"Estuvimos un mes y medio para hacer los sondeos, y luego en los primeros metros fuimos percibiendo que teníamos en las manos un descubrimiento importante", añade el arqueólogo, que no esconde su satisfacción. "Estamos desenterrando elementos escondidos durante cientos de años - somos unos privilegiados por poder dar voz a estos vestigios", añade Nuno Neto.

El trabajo para expandir el restaurante ya ha comenzado y, pese a las demoras, los dueños ven el descubriendo del cementerio romano como algo positivo y esperan tener parte de los ítem en exhibición en el futuro.

Los ejércitos romanos ocuparon Olissipo, como solía llamarse a Lisboa, alrededor de 200 años antes de Cristo y permaneció bajo control romano durante varios siglos.

Fuentes: cmjornal.pt | lta.reuters.com | reuters.com | 24 de enero de 2019

Visitas: 131

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2020   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más