Ya está. Ya lo hemos conseguido: La Música en la Iberia Antigua: De Tarteso a Hispania acaba de ver la luz. Sale a la venta a partir de... ¡HOY!

Se trata de mi tercer trabajo de investigación, una reedición de La Música en Tartessos y en los Pueblos prerromanos de Iberia, pero con muchos nuevos datos y ampliación de capítulos. Hoy, 22 de junio de 2012, el libro ha salido publicado a través de la Editorial Círculo Rojo. Y es precisamente hoy cuando me han llegado las copias del mismo.

El principal objetivo de este trabajo es rescatar del olvido los diversos documentos arqueológicos, iconográficos, epigráficos y literarios que se refieren al fenómeno musical perteneciente a las sorprendentes fechas relativas a la antigüedad de la Península Ibérica. En concreto, este trabajo abarca desde los alrededores del siglo XII a.C. hasta el declive del Imperio Romano en Occidente (s. V d.C.). Su contenido está dividido en dos grandes partes: una primera, en la que se plantearán unas consideraciones generales, con hipótesis y reflexiones previas; y un segundo bloque en el que se aborda de lleno el tema de la música en la Iberia Antigua y sus características generales. Se estudian brevemente las posibles influencias musicales que terminaron llegando hasta la Península desde Oriente, partiendo de culturas como la fenicia, la griega o la romana y otras que, de manera indirecta, pudieron calar también en Iberia a través de los pueblos colonizadores, como podría ocurrir con la música mesopotámica, la egipcia o la etrusca. 

El trabajo cuenta también con una extensa bibliografía, referencias iconográficas y una detallada relación de obras y autores clásicos. Además, para su realización el autor ha contado con la ayuda personal de grandes expertos y profesores de diferentes universidades españolas (Complutense de Madrid , U. Autónoma de Madrid , U. de Oviedo , U. de Granada o U. de La Laguna , en Tenerife, entre otras). 

En definitiva, casi 10 años de investigación y 430 páginas de historia de la música en la Península Ibérica en la Antigüedad... Además de otros dos títulos publicados en 2004 y 2009, respectivamente. 

Su precio es de 16 €

 

 

Información y venta:

lamusicaentartessos.ventas@gmail.com

Librería Círculo Rojo

El Corte Inglés (libros bajo demanda)

Librería de ELMUNDO.es

Y en breve, también en Amazon

 

 

Visitas: 1218

Respuestas a esta discusión

Mis felicitaciones, Ángel. No dudo que será magnífico, pues ya hemos visto aquí, en TA, varios ejemplos de ello. Seguro que tendrá mucho éxito, dado  que hay muy poco bueno publicado sobre la materia.

Prometo comprarlo (el precio es además muy bueno). 

Suerte en el lanzamiento.

Muchísimas gracias, amigos!

Si estáis interesados, yo mismo puedo enviaros ejemplares contra reembolso (la editorial me ha enviado 50). Aún va a tardar un tiempecillo para que salgan en las librerías (os podéis imaginar cómo va esto). Si queréis, me podéis enviar un mensaje privado y hablamos.

¡¡¡Abrazos!!!

¡Yo quiero! Como sé por experiencia lo que es eso de tener un libro propio en la mano -con su olorcillo a cartonaje recién abierto- te felicito. Envío mensaje.

Felicidades también ,Angel,el anterior es estupendo.

María, muchas gracias por la felicitación y por el piropo!! :)

Buenos días, Ángel:

Te mando un mensaje con mi dirección para que me envíes el libro contra-reembolso.

Saludos

Muchísimas gracias, amigo! Durante la semana entrante te lo envío. :))

Ángel, 

¡enhorabuena! Qué ilusión.

A ver si coincidimos por el Sur este verano y me lo entregas en mano.

Te envio email.

Gracias, Paloma!! No sé si al final me mandaste el e-mail, no lo veo... Pero si hay algún problema podemos contactar por el privado.

"(...) Un trabajo de indudable interés, especialmente en la dimensión histórica de todas las fuentes antiguas que cita, y en la relación que establece -entre los conocimientos procedentes de la historia- con aquellos procedentes de la musicología". 

Esto es la crítica que un investigador del CSIC (nada más y nada menos) me envía por email acerca de La Música en la Iberia Antigua...

No está mal, ¿verdad? :)

Creo que tiene  razón,Angel.Enhorabuena!

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más