¿La Mona Lisa del Imperio Romano?: hallan un insólito mosaico que recuerda a La Gioconda

El mosaico hallado en la ciudad de Flaviapolis.

Un milenio antes de que Leonardo Da Vinci retratara a una de las mujeres más misteriosa de la Historia del Arte, en Grecia descansaba oculto un mosaico de una bella fémina que acaba de ser descubierto en Osmaniye, a poco más de 500 kilómetros de Ankara.

Mientras un equipo de investigadores excavaba en la antigua ciudad de Flaviapolis -fundada por Vespasiano-, ha emergido un mosaico en el que se puede apreciar el rostro de una mujer. Debido a su postura y apariencia, los arqueólogos enseguida la han catalogado como "la Mona Lisa de la Antigüedad".

"Esta área de mosaicos es la única zona conocida con figuras humanas en Osmaniye. Estos son los restos de una villa construida en los siglos I y II d.C", han explicado los investigadores. Desde 2015, la ciudad ha sido excavada continuamente en busca de posibles hallazgos valiosos. Nadie hubiera pensado encontrar un mosaico femenino en tal estado de conservación.

Los expertos creen que el mosaico representa a la dueña de la villa o a la esposa del posible dueño. En la época del Renacimiento, Da Vinci pintó la obra pictórica más representativa de la historia. A día de hoy, diferentes investigadores continúan analizando el cuadro para resolver cualquier incógnita. Mientras tanto, esta Mona Lisa de la Antigüedad deberá ser examinada para arrojar luz a un mosaico más de un milenio anterior. ¿Quién sabe si dentro de unos años será tan venerada como su homóloga renacentista?

Fuente: elespañol.com | 13 de noviembre de 2020

Visitas: 275

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2021   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más