Foto

Vía: Información compuesta de diversos medios: adnkronos y La Nazione | 16 de noviembre de 2010

Un pequeño templo romano casi 2.000 años de antigüedad dedicado a Diana, la diosa de las vírgenes y los animales salvajes, se ha descubierto en un parque protegido en la región italiana de Toscana, cerca de la desembocadura del río Ombrone en la provincia de Grosseto (Italia).

El antiguo santuario religioso, que se encuentran en el Parque Natural de la Maremma es de 350 metros cuadrados, y fue descubierto en perfecto estado por un equipo de arqueólogos italianos y otros europeos a raíz de una excavación de dos años.

Tradicionalmente, Diana es conocida como la "virgen" diosa encargada de proteger a las mujeres. Según la mitología, Diana, junto con las diosas Minerva y Vesta, juró no casarse, pero la diosa también se asocia con los animales salvajes y la naturaleza, teniendo así un segundo título: "Diana, diosa de la caza".

El templo, compuesto de siete salas, también contenía varios artículos que fueron descubiertos durante la excavación, incluyendo 35 lucernas, 10 monedas, un bronce votivo con forma de perro, dos frascos de cristal y adornos de mosaico. Tres estatuas de Diana y su hermano gemelo, Apolo, también fueron halladas.

El templo data entre los siglos II y III d. C., y se caracterizó por una planta rectangular con una pequeña rampa. En el exterior, se descubrió que la estructura estaba revestida con losas de mármol de Egipto, mientras que la cubierta se componía de baldosas y tejas dispuestas en doble vertiente.

"Este nuevo descubrimiento, probablemente el más importante en la Toscana de las últimas tres décadas, confirma que el área del Parque de la Maremma era, en la época romana, un asentamiento próspero y estructurado que no actuó sólo y simplemente como un punto de venta de los productos provenientes del Mediterráneo", dijeron en un comunicado el grupo de arqueólogos Alejandro Sebastiani, Elena Chirco y Mateo Colombini, quienes dirigen la excavación supervisada por la Superintendencia de Patrimonio Arqueológico de la Toscana.

Visitas: 774

Respuestas a esta discusión

El completísimo sitio web dedicado a las excavaciones en la zona del santuario de esta nueva Diana Umbronensis (así en una inscripción aparecida) y otros próximos: Progetto Archeologico Alberese. Tienen de todo: fotos, vídeos, hallazgos, informaciones de prensa... Varios jóvenes españoles colaboraron en las mismas. Saludos.
Gracias, Dra. Alicia por el enlace. La verdad es que no dispuse de mucho tiempo para elaborar esta noticia (debería haber esperado), y el poco del que disponía lo malgasté por sitios equivocados a la hora de buscar fotos que completaran la información.

Ahora, ya con tiempo, y gracias a su enlace (que me llevan a otros) procedo a poner algunas fotos (de la página que el Progetto Archeologico Alberese tiene en "facebook", y en la que, por cierto, han dispuesto también un gran número de las mismas, incluidos vídeos, información etc.) para hacernos una idea mejor y más directa de este interesante santuario de Diana.

Vista aérea del santuario de Diana

Restos del templo de Diana

Reconstrucción del templo de Diana

Diana Umbronensis

La misma escultura de Diana Umbronensis con restos de las extremidades añadidos

Bronce votivo con la forma de un perro.

Lucernas y otros restos.
Vi ringrazio per aver diffuso la notizia della scoperta del Tempio di Diana Umbronensis e vi invito a seguirvi nel nostro sito internet www.progettoalberese.it oppure nel gruppo Facebook "Progetto Archeologico Alberese"

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más