Hallan en la isla de Santorini una losa de mármol con un relieve de dos personajes

Vía:Athens News | 11 de enero de 2012

Una losa de mármol en relieve de la época romana fue descubierta el pasado martes en la isla de Santorini, cerca del asentamiento de Perissa, durante las excavaciones para el suministro de agua y alcantarillado que se están llevando a cabo bajo la supervisión del II Eforato de Antigüedades Bizantinas.
 
La losa tiene 1,82 metros de largo y 0,91 metros de ancho, con un espesor de 0,25 m, y representa a dos figuras adultas masculinas. La figura del lado derecho lleva la inscripción "MELIS" y la figura del lado izquierdo la inscripción "HARICLES" .
 
El área más amplia de Perissas, donde se encontró la losa de mármol, es de gran interés arquitectónico.

Visitas: 840

Respuestas a esta discusión

Parecer, lo parece, Sr. Servan.

El hombre de la derecha, con barba y más adulto, reposa cariñosamente su mano sobre el joven de la izquierda. Éste, a su vez, se diría que se apoya en el costado del hombre con barba, pero es muy notoria la falta de destreza que el artista ha tenido para elaborar la parte baja del relieve, es decir, no se guardan las proporciones ni la perspectiva de lo que se supone serían los cuerpos recostados.

Por ejemplo, en el extremo izquierdo aparece una pierna doblada en la que se identifica bien un pie. ¿A quién pertenece? Si es al joven está demasiado próxima a su cuerpo y resultaría una postura muy forzada, y si corresponde al hobre con barba está demasiado lejos, y en ambos casos no se guardan la proporciones adecuadas de tamaño y distancia. No deja de ser curiosa esta defectuosa elaboración de la imagen.

Coincido en que lo más probable sería que representara una escena de amor homosexual. Para los romanos, igual que para los griegos, las relaciones homosexuales no tenían nada de malo; eran, de hecho, sociedades bisexuales. Para muestra, esta foto de la "Copa Warren" que se encuentra en el Museo Británico.

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más