Fuente: Tendencias | 2 de octubre de 2013

 

Trabajadores del proyecto Crossrail, la nueva línea de transporte subterráneo que se construye en Londres, encontraron veinte cráneos romanos, así como cerámicas de la misma época, según informó hoy la compañía constructora

 

Los restos humanos fueron encontrados en el sedimento de un antiguo río de Londres, conocido como Walbrook, en la zona este de la ciudad, donde se está trabajando en el proyecto que unirá los barrios del este y oeste de la capital británica. 

 

Según los expertos, los cráneos habrían sido arrastrados con el tiempo desde un cementerio romano cercano. 

 

Crossrail colabora con arqueólogos, que desde el comienzo de las excavaciones en 2009 han hallado unos 10.000 objetos de la época de los romanos. 

 

Estos cráneos, que pueden ayudar a entender aún más la vida de los romanos en tierras británicas, fueron descubiertos a unos tres metros de profundidad, si bien aún no han sido evaluados por los forenses para determinar con exactitud su antigüedad. 

 

El arqueólogo Jay Carver (izquierda), que trabaja en el proyecto, dijo hoy que este es un descubrimiento "fascinante" que permite "revelar otra pieza de la historia de Londres". 

 

Según Carver, los restos pueden proceder de un cementerio romano que estaba a unos cincuenta metros de la actual estación de Liverpool Street, en el este de la capital británica. 

 

El experto Nicholas Elsden, del Museo Arqueológico de Londres, estima que los cráneos pueden corresponder a los siglos III o IV, y consideró "inusual" que fueran descubiertos juntos en una misma zona, teniendo en cuenta que no había allí un cementerio. 

OTROS HALLAZGOS

Desde 2009, también fueron encontrados por Crossrail restos de trece cuerpos y cerámicas que datan de mediados del siglo XIV y que al parecer pertenecen a la época de la Peste Negra. 

También fueron descubiertos restos que prueban la existencia de asentamientos humanos en la ribera sur del río Támesis, en Londres, hace 9.000 años, pues se halló una "fábrica de herramientas" del Mesolítico que incluye 150 piezas de sílex. 

 El Crossrail, cuya conclusión está prevista para 2017, podrá operar hasta 24 trenes en las horas punta, cada uno de los cuales viajará a velocidades de hasta 160 kilómetros hora. 

 

Está considerado como uno de los mayores proyectos de infraestructuras de Europa y en él participa Ferrovial, que se ha adjudicado contratos para ejecutar túneles y reformar la estación de Farringdon (este de Londres).

 

Post de Terrae Antiqvae relacionado:

Hallan restos de asentamientos humanos en Londres de hace 9.000 años (08/08/2013)

Visitas: 383

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más