Encuentran una escultura romana del siglo III d.C. en la antigua ciudad griega de Perge, en Turquía

Un equipo de arqueólogos ha desenterrado una estatua femenina de 1.700 años de antigüedad en la antigua ciudad griega de Perge, en la actual provincia turca de Antalya y a unos 12 kilómetros de la costa meridional del país.

Los primeros análisis indican que fue hecha alrededor del año 300 d.C., durante la época en que la ciudad prosperaba bajo el Imperio Romano, como uno de los principales centros de la provincia de Panfilia. La pieza escultórica, que muestra una alta calidad en su factura, representa a una mujer vestida con una túnica larga. Su cabeza, separada del resto de la estatua, también se ha encontrado.

Anteriormente en el yacimiento de Perge han aparecido numerosas estatuas clásicas, una de ellas representando a Alejandro Magno. En el caso actual, por el momento se desconoce quién está representado en la escultura.

Sedef Cokay Kepçe, profesor de arqueología en la Universidad de Estambul, está dirigiendo las excavaciones que desenterraron el interesante hallazgo. Según el ministerio de cultura de Turquía, los planes son exhibir la estatua del siglo III en el Museo de Antalya cuando se haya completado la limpieza y conservación de la pieza.

Ruinas de Perge / foto Saffron Blaze en Wikimedia Commons, via Mackenzie.com

El yacimiento de la antigua ciudad griega de Perge, que ha sido objeto de excavaciones sistemáticas desde 1946, fue incluida en la lista de patrimonio provisional de la UNESCO en 2009 por su gran importancia histórica. Entre las ruinas de época clásica destacan el teatro, la palestra y el templo de Artemisa.

En 2003 se encontraron en Perge magníficos mosaicos griegos bien conservados, que representan a Océano y Medusa, así como a Ifigenia.

Fuente: labrujulaverde.com | 29 de julio de 2020

Visitas: 174

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2020   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más