Descubren en Dinamarca una gigantesca estructura defensiva de la Edad de Hierro Romana

La estructura masiva puede haberse extendido 1,5 km a través de Lolland (foto: Museum Lolland-Falster)

Arqueólogos del Museo Lolland-Falster han descubierto cerca de la ciudad danesa de Rødbyhavn una gigantesta estructura defensiva de la Edad de Hierro Romana. De 770 metros de largo, los especialistas piensan que pudo llegar a ser el doble y alcanzar los 1.400 metros.

Situado a unos 800 metros de la costa y entre dos humedales impenetrables, los especialistas piensan que este denominado cinturón se construyó en algún momento entre los siglos I y IV d. C. para resguardarse de los ejércitos enemigos.

La estructura implicaba la excavación de largas filas de agujeros en la tierra. «Al menos 10.000 de ellos sostenían postes afilados para disuadir a los invasores», ha afirmado a The Copenhagen Post Bjørnar Måge  (izquierda), arqueólogo del Museo Lolland-Falster.

El especialista ha llegado a describir la estructura, similar a otras que se han encontrado en el pasado en Jutlandia, como el «campo de minas de la antigüedad» y ha comparado a los postes con los «lirios de César», unas grandes estacas afiladas de hierro que hundían en el suelo, una técnica que el propio César utilizó con éxito durante sus campañas contra los galos.

Aunque no han conseguido establecer una fecha exacta, los arqueólogos establecen que se construyó durante la Edad del Hierro Romana, un período que abarca los primeros cuatro siglos del primer milenio de nuestra era.

En Hoby, cerca de donde se encuentra la estructura, también han encontrado la tumba de una personaje rico que pertenece a esa etapa histórica, pero todavía no han podido vincular los dos hallazgos.

Una ilustración del Museo Lolland-Falster que muestra cómo la estructura defensiva afectaba a los atacantes (foto: Museo Lolland-Falster)

De acuerdo con Heritage Daily, la Edad de Hierro Romana comprende el dominio que el Imperio Romano había comenzado a ejercer sobre las tribus germánicas del norte de Europa en Dinamarca, Noruega y Escandinavia.

Durante este período, hubo una afluencia de comercio entre las tribus del norte y el Imperio Romano, con la importación de varios artículos como barcos, piezas de bronce, artículos de vidrio y armas.

En los siglos V-VI, el Imperio Romano fue saqueado por las tribus germánicas, poniendo fin a la Edad de Hierro romana y el comienzo de la Edad de Hierro germánica (también llamada Era de Vendel o Edad Merovingia).

Fuente: abc.es | 30 de mayo de 2020

Visitas: 528

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más